Noticias

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de septiembre del 2010

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados.

En la web de Veja se señala que se ha querido ofrecer al lector la misma sensación que le produce tomar la revista entre las manos. En mi opinión, el lector recibe más de lo que proporciona la versión impresa. La creación de contenidos especiales (interactivos y multimedias)  para el formato iPad enriquecen el producto al punto que acabas viendo hasta los anuncios, cosa que en el papel a veces evitas.

Otro es el caso de la revista Época, cuyo video de lanzamiento realizado hace algunos meses está aquí (gracias a Eloy Vieira por el dato).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7cb5NT6ciO8[/youtube]

La apuesta de las revistas brasileñas es generar contenido especial para el iPad. Estaremos atento a sus próximas ediciones.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina.

03-03-17

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

¿Twitter se ha convertido en el editor definitivo del NYT? La grave denuncia de la exeditora de Opinión

La periodista dice a los jóvenes periodistas y escritores que mientras NYT traiciona sus estándares y principios, los estadounidenses todavía tienen hambre de noticias que sean precisas, opiniones que sean vitales y debate que sea sincero.

14-07-20

COMENTARIOS