Noticias

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de septiembre del 2010

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados.

En la web de Veja se señala que se ha querido ofrecer al lector la misma sensación que le produce tomar la revista entre las manos. En mi opinión, el lector recibe más de lo que proporciona la versión impresa. La creación de contenidos especiales (interactivos y multimedias)  para el formato iPad enriquecen el producto al punto que acabas viendo hasta los anuncios, cosa que en el papel a veces evitas.

Otro es el caso de la revista Época, cuyo video de lanzamiento realizado hace algunos meses está aquí (gracias a Eloy Vieira por el dato).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7cb5NT6ciO8[/youtube]

La apuesta de las revistas brasileñas es generar contenido especial para el iPad. Estaremos atento a sus próximas ediciones.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

Las historias personales ganan terreno en el periodismo

Los ensayos personales en la web son cada vez más populares y tienen éxito. Un post de 10,000 Word  cita a Sarah Hepola , editor de ensayo personal de Salon, quien opina que la gente siempre se ha sentido atraída por las narraciones personales. Algo así como ‘a partir de tu historia entiendo mejor la mía”. La […]

03-10-13

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

COMENTARIOS