Noticias

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de septiembre del 2010

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados.

En la web de Veja se señala que se ha querido ofrecer al lector la misma sensación que le produce tomar la revista entre las manos. En mi opinión, el lector recibe más de lo que proporciona la versión impresa. La creación de contenidos especiales (interactivos y multimedias)  para el formato iPad enriquecen el producto al punto que acabas viendo hasta los anuncios, cosa que en el papel a veces evitas.

Otro es el caso de la revista Época, cuyo video de lanzamiento realizado hace algunos meses está aquí (gracias a Eloy Vieira por el dato).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7cb5NT6ciO8[/youtube]

La apuesta de las revistas brasileñas es generar contenido especial para el iPad. Estaremos atento a sus próximas ediciones.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alejandro Almazán: “Cuando se me va el miedo es que me pongo a teclear”

Alejandro Almazán suena como el hombre que se comportaría igual frente al presidente, a un buen amigo o a un ladrón.

08-07-14

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

Especiales por el décimo aniversario del 11-S

Los diarios, cadenas de televisión y revistas de todo el mundo han optado por un crear sites especiales –con notas, fotografías y demás– para conmemorar los diez años de los atentados del 11 de setiembre de 2001 (11-S) en EE.UU.

11-09-11

COMENTARIOS