Claves

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

En un video la organización ofrece un vistazo a cómo se utilizan los 8 robots y las cámaras remotas para realizar decenas de capturas durante los juegos.

AP dice que las fotos tomadas con las réflex digitales de Canon —realizadas de forma remota y en las manos de los reporteros gráficos— son revisadas por un equipo de 16 editores de fotos que seleccionaron nada menos que 3.500 fotos por día para su distribución.

robotcam

Las cámaras remotas y los robots se colocan para cubrir todos los ángulos: desde arriba en las vigas del techo, desde abajo bajo el agua, y de de cerca en el lado de la pista.

EL VIDEO:

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

Estudiantes de periodismo cubren Juegos Olímpicos en múltiples plataformas

En medio de los miles de periodistas profesionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, un puñado de universitarios de varias escuelas de periodismo de los Estados Unidos -que crearon programas de estudio en el exterior- se alista para crear contenido para las redes sociales y medios de comunicación de su país, informa PBS.

27-07-12

Cómo enfrentar un caso de plagio en la redacción

Los casos de plagio o de noticias falsas quiebran la relación entre los periodistas y su redacción. Para los lectores, más que una suspensión, esta acción merece el despido.

20-06-11

COMENTARIOS