Claves

Así es como AP hizo fotos a control remoto durante los Juegos Olímpicos Río 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

Antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, la agencia de noticias Associated Press pasó un mes instalando 35 millas de cables y sistemas de cámaras remotas en las instalaciones deportivas de Río 2016.

En un video la organización ofrece un vistazo a cómo se utilizan los 8 robots y las cámaras remotas para realizar decenas de capturas durante los juegos.

AP dice que las fotos tomadas con las réflex digitales de Canon —realizadas de forma remota y en las manos de los reporteros gráficos— son revisadas por un equipo de 16 editores de fotos que seleccionaron nada menos que 3.500 fotos por día para su distribución.

robotcam

Las cámaras remotas y los robots se colocan para cubrir todos los ángulos: desde arriba en las vigas del techo, desde abajo bajo el agua, y de de cerca en el lado de la pista.

EL VIDEO:

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

Revista de moda se inspira en Hipstamatic

La alianza pondrá disponible el “WMag Freepak”, un nuevo lente virtual que crea imágenes en tonos grises. Este se podrá descargar gratuitamente solo por seis semanas, a fin de que los usuarios lo utilicen y participen de un concurso.

15-08-12

El inicio del fotoperiodismo marcado por una guerra

La Guerra Civil en Estados Unidos, ocurrida en la segunda mitad del siglo XIX, marcó una etapa importante en la consolidación de este país de la mano con la fotografía, que daba sus primeros pasos para inmortalizar momentos históricos.

08-07-13

COMENTARIOS