Claves

Jimmy Wales presenta WikiTribune y hace una invitación a los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2017

WikiTribune, el proyecto piloto que busca ofrecer un nuevo enfoque periodístico en donde la comunidad esté en el centro, y que no se considera un servicio de noticias por el momento, ya está en línea.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, presentó la propuesta como un “tipo totalmente nuevo de servicio de noticias en el que los usuarios de confianza del sitio es tratada de forma igualitaria por el personal del sitio”.

¿El objetivo? La construcción de un servicio mundial, multilingüe, de alta calidad, de noticias neutro, de acuerdo con el desarrollador.

En la presentación, Wales invita a los periodistas a ser parte del proyecto, que, reitera, es una propuesta para construir un servicio de noticias. “Es por eso que dice ‘piloto’ a la altura de la parte superior”, refiere.

Wales informa que se utiliza WordPress como el núcleo de la plataforma de lanzamiento debido a que tiene algunas ventajas importantes, como un sistema de gestión de contenidos de código abierto y un ecosistema maduro y fuerte de los desarrolladores.

Vía WikiTribune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: 11 casos de violación a la libertad de expresión en elecciones #6D

Espacio Público documentó el último domingo denuncias ciudadanas a través de la campaña #YoVotoyDenuncio. Y hasta el mediodía se registraron 11 denuncias de violaciones a la libertad de expresión a periodistas, reporteros gráficos y equipo de medios en diferentes estados.

07-12-15

En Chicago los bloggers pueden ser 'periodistas'

Los bloggers en Chicago tendrán todas las facilidades que hoy tienen los periodistas para sus coberturas noticiosas. El ayuntamiento de la ciudad aprobó una modificación en la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones en organismos públicos para eliminar la obligatoriedad de que estos pases sean monopolio de periodistas “a tiempo completo” o de […]

15-09-10

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

COMENTARIOS