Claves

Jimmy Wales presenta WikiTribune y hace una invitación a los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2017

WikiTribune, el proyecto piloto que busca ofrecer un nuevo enfoque periodístico en donde la comunidad esté en el centro, y que no se considera un servicio de noticias por el momento, ya está en línea.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, presentó la propuesta como un “tipo totalmente nuevo de servicio de noticias en el que los usuarios de confianza del sitio es tratada de forma igualitaria por el personal del sitio”.

¿El objetivo? La construcción de un servicio mundial, multilingüe, de alta calidad, de noticias neutro, de acuerdo con el desarrollador.

En la presentación, Wales invita a los periodistas a ser parte del proyecto, que, reitera, es una propuesta para construir un servicio de noticias. “Es por eso que dice ‘piloto’ a la altura de la parte superior”, refiere.

Wales informa que se utiliza WordPress como el núcleo de la plataforma de lanzamiento debido a que tiene algunas ventajas importantes, como un sistema de gestión de contenidos de código abierto y un ecosistema maduro y fuerte de los desarrolladores.

Vía WikiTribune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, asesores de prensa: ¿Cómo captar la atención de los medios en la red?

Los congresistas en redes sociales se han convertido fuentes de información oficiales constantemente consultadas por los medios digitales.

18-08-19

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

COMENTARIOS