Claves

Jimmy Wales presenta WikiTribune y hace una invitación a los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2017

WikiTribune, el proyecto piloto que busca ofrecer un nuevo enfoque periodístico en donde la comunidad esté en el centro, y que no se considera un servicio de noticias por el momento, ya está en línea.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, presentó la propuesta como un “tipo totalmente nuevo de servicio de noticias en el que los usuarios de confianza del sitio es tratada de forma igualitaria por el personal del sitio”.

¿El objetivo? La construcción de un servicio mundial, multilingüe, de alta calidad, de noticias neutro, de acuerdo con el desarrollador.

En la presentación, Wales invita a los periodistas a ser parte del proyecto, que, reitera, es una propuesta para construir un servicio de noticias. “Es por eso que dice ‘piloto’ a la altura de la parte superior”, refiere.

Wales informa que se utiliza WordPress como el núcleo de la plataforma de lanzamiento debido a que tiene algunas ventajas importantes, como un sistema de gestión de contenidos de código abierto y un ecosistema maduro y fuerte de los desarrolladores.

Vía WikiTribune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

Descubre cuatro proyectos valiosos para el periodismo digital

La Fundación Gannett está apoyando el trabajo de investigación innovador en los Premios de Periodismo Online 2012, organizada por la Online News Association (ONA). Hoy dio a conocer su selección de cuatro finalistas.

29-08-12

La prensa no siempre informa de temas culturales, aunque crea que lo hace

“(El periodismo) no es cosa de cada cual, con su cuidado y su detenimiento, sino que se trata de un medio que nada tiene que ver con el literario”, señaló el destacado escritor Miquel de Palol, en una entrevista con el diario español El Comercio.

13-11-11

COMENTARIOS