Claves

Jimmy Wales presenta WikiTribune y hace una invitación a los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de octubre del 2017

WikiTribune, el proyecto piloto que busca ofrecer un nuevo enfoque periodístico en donde la comunidad esté en el centro, y que no se considera un servicio de noticias por el momento, ya está en línea.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, presentó la propuesta como un “tipo totalmente nuevo de servicio de noticias en el que los usuarios de confianza del sitio es tratada de forma igualitaria por el personal del sitio”.

¿El objetivo? La construcción de un servicio mundial, multilingüe, de alta calidad, de noticias neutro, de acuerdo con el desarrollador.

En la presentación, Wales invita a los periodistas a ser parte del proyecto, que, reitera, es una propuesta para construir un servicio de noticias. “Es por eso que dice ‘piloto’ a la altura de la parte superior”, refiere.

Wales informa que se utiliza WordPress como el núcleo de la plataforma de lanzamiento debido a que tiene algunas ventajas importantes, como un sistema de gestión de contenidos de código abierto y un ecosistema maduro y fuerte de los desarrolladores.

Vía WikiTribune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Foto: La información.com Javier Moreno, director de El País, Jean-François Fogel, Josep Ramoneda, Félix Bornstein, entre otros profesionales participarán en el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. No te pierdas los tweets del #congresodigital: XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca  

10-03-11

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

COMENTARIOS