Coberturas

Instagram golpea a Vine e incluye videos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

instagramvideo

Y los rumores se confirmaron. Facebook anunció hoy que Instagram tendrá una función para grabar 15 segundos de video. De esta manera, ha nacido una competencia seria para Vine, aplicación que produce videos de seis segundos.

En una conferencia de prensa, el cofundador de la app, Kevin Systrom, definió en tres características a esta herramienta: Sencillez, belleza y comunidad. Esta aplicación es una extensión más de Instagram, aplicación que usan 130 millones de usuarios al mes.

Systrom reveló, además, que actualmente se han compartido 16 mil millones de fotos y hay mil millones de valoraciones -likes- en todas estas.

El experto destacó a Instagram como una “herramienta para recordar y que captará momentos para siempre” . Resaltó la importancia de esta aplicación al señalar que las imágenes trascienden los idiomas y fronteras y ayuda a mover el mundo hacia adelante de una manera significativa.

El video de Instagram llegará a iOS y Android al mismo tiempo, y tendrá 13 filtros personalizados solo para esta función. Los usuarios podrán editar los cuadros de sus videos para eliminar ciertos segmentos de la grabación.

Mira el video presentación:

Introducing Video on Instagram from Instagram on Vimeo.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trabaja en planes de contingencia con Android

¿Qué pasaría si Google y Facebook se enfrentan? The Information informó que Facebook ya está preparando un plan de contingencia si por algún motivo Google decide retirar su app del Play Store.

05-01-16

Al Jazeera utiliza Facebook para pedir la colaboración del público

La cadena catarí en su versión en inglés, a través de su jefe de social media, Riyaad Minty, pide ayuda a su público para probar un proyecto que pronto será lanzado.

17-03-12

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

COMENTARIOS