Claves

Consejos de Instagram para mejorar el audio de los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

Instagram

Instagram publicó en su blog unos consejos para ayudar a los usuarios a mejorar el audio en las grabaciones de video de 15 segundos que su plataforma ahora permite crear.

De acuerdo a los desarrolladores, el sonido de los clips están controlados directamente mediante el ajuste de volumen del dispositivo. Si el teléfono está configurado para estar en silencio, el video también lo estará.

En iOS se puede desactivar y activar el audio presionando el botón al lado izquierdo del móvil.  En Android hay dos formas: ajustando el volumen en el panel de medios de comunicación, en la parte de configuración, o comprobando el sonido mientras se reproduce otro clip.

Para mejorar la calidad del audio en la grabación, se recomienda usar el set de hands-free (manos libres), pues tiene micrófono incorporado. Además puedes usa un micrófono externo, como el iStabilizer iRig mic (Apple). Y para usar el micrófono se sugiere equiparlo con un corta vientos (se le llama “Deadcat” en la industria del cine), el cual sirve para minimizar el ruido que produce el viento, y así dejar el clip acústicamente limpio. Mira este video.

Si te preocupa el gasto de tu plan de datos debido a las reproducciones automáticas, debes recordar que estas se pueden desactivar en las opciones de la cuenta.

Instagram

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta web para filtrar y utilizar los hashtags más relevantes en Instagram

Los hashtags son necesarios en Instagram para lograr que los usuarios encuentren el contenido que se está difundiendo. Las etiquetas, entonces, ayudan a exponer los proyectos de cualquier gráfico, pero para que funcione la técnica se tienen que usar los más relevantes.

16-10-16

National Geographic deja de publicar fotos en Instagram ante nueva política de privacidad

National Geographic suspendió ayer su cuenta en Instagram y dejó de publicar fotos en esta aplicación ante la controversia originada por el cambio en su política de privacidad y la posibilidad de que el contenido de los usuarios pueda ser vendido a los anunciantes.

19-12-12

10 tendencias de Instagram en 2020-2021: nuevas oportunidades para trabajar con la audiencia

Por Anna Kuznetsova – www.logaster.com Cualquier red social se desarrolla como un organismo vivo. Instagram no es una excepción. Hubo algunos cambios significativos en el 2020. Mejoraron las oportunidades para la audiencia, incluidos los negocios. Las marcas tienen más herramientas para interactuar con su público objetivo y el desarrollo continúa. Hemos reunido las tendencias y características […]

23-02-21

COMENTARIOS