Claves

Lo que debe dominar un periodista para ser subdirector en AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

Paul Haven

The Associated Press anunció en su blog que Paul Haven – jefe de la corresponsalía en  La Habana, Cuba– fue nombrado como el nuevo subdirector para América Latina y el Caribe de la agencia.  La directora Marjorie Miller lo hizo oficial hoy.

Haven tiene 19 años de experiencia trabajando en AP, y ahora tiene la responsabilidad de ayudar a dirigir la cobertura en inglés en esta región, de acuerdo con el reporte. La organización quiere su experiencia en la dirección de corresponsales (Pakistán, España y Cuba) y como corresponsal (Colombia y Venezuela).

En el texto que publica la agencia hay que destacar los puntos que señalan como claves para la elección de este veterano reportero. Hay que tenerlas en cuenta:

Se destaca su “conocimiento de la región y de las noticias de última hora, así como su capacidad de proporcionar contexto a los acontecimientos”, de acuerdo con John Daniszewski, director de la AP para noticias internacionales ( Nueva York).

La calidad es importante. Miller asegura que así se asegurará una cobertura rápida, acertada y fidedigna de lo que ocurre en Latinoamérica. Esta clase de confianza se obtuvo gracias a su entrega como corresponsal. Haven, de 42 años, se hizo cargo de la corresponsalía en La Habana en septiembre del 2009 y encabezó la cobertura de las nacientes reformas de mercado en la isla. Contribuyó a dirigir además la cobertura en prensa del terremoto de Haití en el 2010 y la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

Haven trabajará en las oficinas de la AP en la Ciudad de México, base de operaciones en Latinoamérica.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha esta app para leer noticias de los contactos en Android

Nuzzel es una aplicación de noticias bastante útil, pues te ayuda a ahorrar tiempo en conocer la información que comparten los contactos, y ya llegó a Android.

28-03-15

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

25-12-15

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp.

05-09-14

COMENTARIOS