Claves

Lo que debe dominar un periodista para ser subdirector en AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2013

Paul Haven

The Associated Press anunció en su blog que Paul Haven – jefe de la corresponsalía en  La Habana, Cuba– fue nombrado como el nuevo subdirector para América Latina y el Caribe de la agencia.  La directora Marjorie Miller lo hizo oficial hoy.

Haven tiene 19 años de experiencia trabajando en AP, y ahora tiene la responsabilidad de ayudar a dirigir la cobertura en inglés en esta región, de acuerdo con el reporte. La organización quiere su experiencia en la dirección de corresponsales (Pakistán, España y Cuba) y como corresponsal (Colombia y Venezuela).

En el texto que publica la agencia hay que destacar los puntos que señalan como claves para la elección de este veterano reportero. Hay que tenerlas en cuenta:

Se destaca su “conocimiento de la región y de las noticias de última hora, así como su capacidad de proporcionar contexto a los acontecimientos”, de acuerdo con John Daniszewski, director de la AP para noticias internacionales ( Nueva York).

La calidad es importante. Miller asegura que así se asegurará una cobertura rápida, acertada y fidedigna de lo que ocurre en Latinoamérica. Esta clase de confianza se obtuvo gracias a su entrega como corresponsal. Haven, de 42 años, se hizo cargo de la corresponsalía en La Habana en septiembre del 2009 y encabezó la cobertura de las nacientes reformas de mercado en la isla. Contribuyó a dirigir además la cobertura en prensa del terremoto de Haití en el 2010 y la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

Haven trabajará en las oficinas de la AP en la Ciudad de México, base de operaciones en Latinoamérica.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lafuente advierte que los jóvenes periodistas digitales son mal pagados

Durante el II encuentro de cronistas organizado por la FNPI también se habló de la crónica mutante. Así como lo lee. La charla contó con la participaron de Enrique Navedad (PlazaPublicaGT), Marco Avilés (Cometa), Gumersindo Lafuente (El País) y el periodista Pablo Mancini.

11-10-12

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS