Claves

Dropbox tiene más de 175 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2013

Dropbox

Dropbox sigue optimizando su ‘nube’ para los usuarios. Y en un último anunció mostró más herramientas para que los desarrolladores construyan más aplicaciones  para que los datos puedan sincronizarse perfectamente en todas las plataformas.

En el blog de la compañía informaron sobre el inicio de DBX hoy, su primera conferencia para programadores, diseñadores y socios. En este sitio se indicó que ya hay más de 175 millones de personas usando los productos de la firma, y que además había más de mil millones de archivos que se sincronizan cada día. 

Esta es la ventaja competitiva del servicio, de acuerdo con el CEO Drew Houston, quien celebró que muchas de las características que se han incorporado en Dropbox ya están en Android para uniformar la data en  iPhones, o la tableta.  Microsoft y Apple también tienen una aplicación para repartir archivos.

Dropbox presentó una nueva versión del buzón, gracias a la tecnología de Mailbox, la aplicación de gestión de correo electrónico que adquirió en marzo pasado.  Ahora incorpora el nuevo botón “Chooser” (selector) de Dropbox, que permite a los usuarios de una aplicación acceder a los contenidos rápidamente.

MÁS DATOS: 

  • Aunque Dropbox —fundada en 2007 —se inició como una compañía de almacenamiento en la nube, recientemente se ha enfocado en la gestión de contenidos de sus usuarios.
  • Adquirió la app de foto Snapjoy y el servicio de gestión de música Audiogalaxy.
  • Ya tiene característica de vista previa de documentos sin salir del sitio, y herramientas para compartir fotos  en Facebook, Twitter y correo electrónico.
  • Cerca de 100,000 desarrolladores han utilizado sus herramientas en sus aplicaciones, según Houston.

Vía Blog de Dropbox/FastCompany

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

COMENTARIOS