Coberturas

Periodista es despedido por insultar en un artículo a Barack Obama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

www.facebook.com/barackobama

El periodista Drew Johnson del diario local Chattanooga Times Free Press de Tenessee, fue despedido por un agresivo titular contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, se trataba de un artículo de opinión.

Johnson escribió un artículo criticando la gestión realizada por el presidente en su localidad que llevaba el título de “Take your jobs plan and shove it, Mr. President” (“Tome su plan de trabajos y váyase al diablo, Señor Presidente“).

El titular del texto ya está modificado en la página web y de acuerdo con el propio Drew Johnson representa la columna más leída que ha tenido hasta el momento el diario.

Las autoridades del diario señalaron en un comunicado que el título del texto no correspondía al aprobado por los editores y señalaron que Johnson violó la política del diario porque no acató la modificación. Además, aseguraron que el contenido no influyó en el despido del periodista.

Por su parte, Drew Johnson siguió refiriéndose a su intempestiva salida del diario desde su cuenta de Twitter.

 

Vía: addcolo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama ya están en Medium

La Casa Blanca y el presidente Barack Obama ya están en Medium. La razón: quieren tener presencia donde los usuarios están. Es por ello que participan en las redes sociales que capturan más audiencia.

12-10-14

La edición de tuits cada vez más cerca

Al parecer el 2017 será un año de novedades para Twitter. La compañía, que este año se esforzó por competir a través de nuevas funciones con otras redes sociales, estaría considerando implementar la edición de tuits.

30-12-16

Obama conoce a la familia de reportero asesinado por el Estado Islámico

El presidente Barack Obama se reunió con la familia de un periodista estadounidense que murió el año pasado a manos del grupo Estado Islámico.

28-05-15

COMENTARIOS