Coberturas

Periodista es despedido por insultar en un artículo a Barack Obama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de agosto del 2013

www.facebook.com/barackobama

El periodista Drew Johnson del diario local Chattanooga Times Free Press de Tenessee, fue despedido por un agresivo titular contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, se trataba de un artículo de opinión.

Johnson escribió un artículo criticando la gestión realizada por el presidente en su localidad que llevaba el título de “Take your jobs plan and shove it, Mr. President” (“Tome su plan de trabajos y váyase al diablo, Señor Presidente“).

El titular del texto ya está modificado en la página web y de acuerdo con el propio Drew Johnson representa la columna más leída que ha tenido hasta el momento el diario.

Las autoridades del diario señalaron en un comunicado que el título del texto no correspondía al aprobado por los editores y señalaron que Johnson violó la política del diario porque no acató la modificación. Además, aseguraron que el contenido no influyó en el despido del periodista.

Por su parte, Drew Johnson siguió refiriéndose a su intempestiva salida del diario desde su cuenta de Twitter.

 

Vía: addcolo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post permite a sus lectores etiquetarse en foto de inauguración de Obama

El diario estadounidense The Washington Post creó un especial sobre la inauguración de Barack Obama -con la que asumió su segundo mandato- y colocó una gran foto de la ceremonia realizada en las afueras del Capitolio el último lunes.

23-01-13

Conoce cómo insertar una selección de tuits de Twitter Moments

Además, los usuarios pueden insertar esa selección de tuits en su blog o página web. Los medios podrían incluirlos en una nota.

23-10-15

Obama responderá preguntas en una quedada de Google+

El presidente Barack Obama participará este 30 de enero en su primera quedada en Google+. Allí responderá las preguntas de internautas, quienes tendrán que dejar sus interrogantes en YouTube.

23-01-12

COMENTARIOS