Noticias

Periodistas de Time producirán documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

La apuesta de Time es el documental de alto valor periodístico. Se ha previsto formatos cortos de 10 minutos al mes y dos más largos y ambiciosos cada año. Para ello, se ha creado una unidad especial que llevará a periodistas experimentados, cineastas y fotógrafos a concentrarse en la creación de nuevas narrativas digitales.

Red Border Films ofrecerá a la audiencia la oportunidad de ver videos, estudiar a fondo la información sobre los directores y sus temas y ver galerías de fotos y otros elementos multimedia alrededor de cada proyecto.

La propuesta nace tras el exitoso documental que ganó el premio Emmy : nos referimos a “Más allá del 11/9”.

Kira Pollack, director de fotografía de Time, dijo a NYT que los editores de Time comenzaron justamente a pensar en la creación de una unidad de documentales después del exitoso trabajo con motivo de los 10 años de los ataques del 11 de septiembre. Ese proyecto, que contó con entrevistas de prensa a 40 personas afectadas por los ataques, incluyendo a George W. Bush y Rudolph W. Giuliani, apareció en el sitio web y fue llevado a HBO y CNN. Time también publicó un número especial de la revista con algunas de las entrevistas.

Pollack contó que los editores descubrieron que muchos fotógrafos estaban apasionados con el video. No había mucho que pensar. El camino estaba trazado.

La primera entrega será “One Dream” sobre Martin Luther King.

Sigue la iniciativa en Twitter y Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010

El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.

05-03-15

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

COMENTARIOS