Claves

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook. El equipo se refirió a los dos formatos de vistas que hay en el sistema y que tienen características propias que pueden ayudar a un informador a difundir su trabajo.

¿CUÁL ES MEJOR PARA EMPEZAR?

Algunas características:

1. Sitio de “Seguimiento” (Follow):

Esta es la cuenta básica, en donde los únicos que podrían ver tu contenido son los amigos. Tiene herramientas de privacidad detalladas para las publicaciones. Además tiene el botón “suscribirse”, el cual permite obtener actualizaciones de personajes importantes así como de periodistas que te interesen. Aquí hay algunas sugerencias.

suscripción 2. La fanpage:

Aquí puedes destacar el contenido más importante para los seguidores. En la parte superior de la página podrás responder rápidamente los memsajes privados y consultar la actividad y el feedback que está recibiendo por parte del público.

CDP

Revisa este post: 14 consejos para los periodistas en Facebook.

CÓMO MIGRAR

Si te decidiste finalmente por usar la fanpage como personaje público, puedes migrar tus datos desde este enlace. Sin embargo, de acuerdo con Facebook, por el momento solo se transferirán a la nueva página la foto de perfil y la lista de amigos. El contenido continuará en el perfil. La nueva cuenta usará la misma dirección de correo y la contraseña que antes, según la plataforma.

categorías

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de México deja de publicar edición impresa tras ataque con bombas molotov

Reporteros sin Fronteras alertó que en menos de una semana, en Chihuahua, además de este ataque intentaron secuestrar a Hugo Valle, director del Canal 28.

19-08-19

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

COMENTARIOS