Claves

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2013

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook. El equipo se refirió a los dos formatos de vistas que hay en el sistema y que tienen características propias que pueden ayudar a un informador a difundir su trabajo.

¿CUÁL ES MEJOR PARA EMPEZAR?

Algunas características:

1. Sitio de “Seguimiento” (Follow):

Esta es la cuenta básica, en donde los únicos que podrían ver tu contenido son los amigos. Tiene herramientas de privacidad detalladas para las publicaciones. Además tiene el botón “suscribirse”, el cual permite obtener actualizaciones de personajes importantes así como de periodistas que te interesen. Aquí hay algunas sugerencias.

suscripción 2. La fanpage:

Aquí puedes destacar el contenido más importante para los seguidores. En la parte superior de la página podrás responder rápidamente los memsajes privados y consultar la actividad y el feedback que está recibiendo por parte del público.

CDP

Revisa este post: 14 consejos para los periodistas en Facebook.

CÓMO MIGRAR

Si te decidiste finalmente por usar la fanpage como personaje público, puedes migrar tus datos desde este enlace. Sin embargo, de acuerdo con Facebook, por el momento solo se transferirán a la nueva página la foto de perfil y la lista de amigos. El contenido continuará en el perfil. La nueva cuenta usará la misma dirección de correo y la contraseña que antes, según la plataforma.

categorías

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

Ecuador: Promueven el Día del Periodista con deporte

En Ecuador hoy es el Día del Periodista y el Foro de Periodistas de Ecuador aprovechó la oportunidad para saludar a todos los colegas. Pero eso no es todo.

05-01-16

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

COMENTARIOS