Coberturas

Conoce las actualizaciones que Facebook hizo a su política de uso de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2013

Facebook anunció nuevos cambios a su política de uso de datos y a su documento de responsabilidades y derechos. Estos dos archivos indican los tipos de información a la que puede acceder la compañía y lo qué puede hacer con ella.

Te compartimos una lista que resume los puntos que actualizó:

Fotografías

  • Ahora Facebook analizará las fotos de perfil para mejorar su sistema de etiquetas: Antes la red social solo tenía acceso a fotografías publicadas en álbumes y en la biografía.

Aplicaciones

  • La compañía señaló que los desarrolladores de aplicaciones continuarán teniendo acceso a información privada de los usuarios.

Anuncios

  • Facebook explicó que continuará ofreciendo información general de sus usuarios a personas que estén interesadas en generar contenido comercial dentro de la plataforma.

Con respecto al uso de datos, Facebook señaló que podrá:

  • Identificar desde qué dispositivos móviles ingresan sus usuarios.
  • Hacia dónde difunden y comparten información las personas.
  • Utilizar datos de los usuarios para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma sugiriendo amigos, páginas, etc.

Vía: Facebook Site Governance

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe Lightroom: app de edición para fotógrafos expertos

Lightroom es uno de los programas más populares y poderosos para el sector de la fotografía en la actualidad, y ahora Adobe comparte sus herramientas en una aplicación para Android.

18-01-15

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

01-12-16

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS