Coberturas

Conoce las actualizaciones que Facebook hizo a su política de uso de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2013

Facebook anunció nuevos cambios a su política de uso de datos y a su documento de responsabilidades y derechos. Estos dos archivos indican los tipos de información a la que puede acceder la compañía y lo qué puede hacer con ella.

Te compartimos una lista que resume los puntos que actualizó:

Fotografías

  • Ahora Facebook analizará las fotos de perfil para mejorar su sistema de etiquetas: Antes la red social solo tenía acceso a fotografías publicadas en álbumes y en la biografía.

Aplicaciones

  • La compañía señaló que los desarrolladores de aplicaciones continuarán teniendo acceso a información privada de los usuarios.

Anuncios

  • Facebook explicó que continuará ofreciendo información general de sus usuarios a personas que estén interesadas en generar contenido comercial dentro de la plataforma.

Con respecto al uso de datos, Facebook señaló que podrá:

  • Identificar desde qué dispositivos móviles ingresan sus usuarios.
  • Hacia dónde difunden y comparten información las personas.
  • Utilizar datos de los usuarios para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma sugiriendo amigos, páginas, etc.

Vía: Facebook Site Governance

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pronto compartiría archivos y programas en los grupos

Facebook informó una serie de cambios en los grupos. Así señala Mashable.

10-05-12

Facebook hizo un experimento psicológico

De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of Science, Facebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.

29-06-14

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

COMENTARIOS