Entrevistas

Fotógrafo de guerra comparte su experiencia de más de 20 años en video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de septiembre del 2013

Goran Tomasevic, fotógrafo de Reuters, ha pasado 20 años de su vida registrando impactantes imágenes de conflictos armados en todo el mundo. Sus fotos están llenas de escenas conmovedoras, en donde se puede observar el impacto que causa la violencia de la guerra en las ciudades y sus pobladores.

Fotos: Goran Tomasevic/ Reuters

Trabajó en Afganistán, Iraq, Libia y Egipto, naciones que vivieron intensos conflictos que devastaron a parte de su población. Su última misión fue en Damasco,  Siria, en donde permaneció junto a los rebeldes cubriendo la guerra civil que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 25 periodistas.

Durante una entrevista realizada por Reuters, Tomasevic señaló que lo más difícil de ser fotógrafo de guerra es que se está expuesto a situaciones extremas en donde es testigo de hechos dramáticos, que nunca saldrán de su memoria.

Para el fotógrafo “una vez que se inicia una operación de combate ya no hay vuelta atrás“. Retroceder sería avergonzarse de sí mismo: “Trato de permanecer todo lo que puedo en el campo, quiero mostrar la realidad”.

 “Si vas a capturar una historia tienes que estar en los momentos más difíciles”, dice.

Mira la entrevista completa:

Mira algunas de sus fotografías siguiendo este enlace.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

Ecuador: reportero gráfico es agredido

Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo fue agredido físicamente durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.

09-08-14

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

24-10-15

COMENTARIOS