Herramientas

Una herramienta para descubrir plagios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

plagium

Los textos en la web pueden ser fácilmente extraídos y puestos en otros lugares sin citar el crédito. Para darnos cuenta de que nuestro material está siendo usado sin autorización se necesitan herramientas que ayuden explorar el enorme conjunto de sitios que hay en Internet.

Puedes revisar si otro espacio copió tu contenido sin autorización con la herramienta Plagium, la cual funciona en 6 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués). Su plataforma es sencilla y se enfoca en encontrar e indicar el porcentaje de semejanza entre los posts, hasta en un máximo de 24,986 caracteres.

La aplicación web tiene opciones de búsqueda rápida o profunda, en la web, sitios de noticias y redes sociales (aún en beta). Estas funciones son gratuitas, pero el equipo señala que mantenerlo implican costos que está sobrellevando con donaciones. Es por ello que se tiene un límite de caracteres libres.

Los resultados de búsqueda también se pueden guardar. 

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Un recurso de fotografías libres

Titania Foto es una web con un gran banco de imágenes libres para usar, lo cual puede ser como un regalo para los colegas que se encuentren planeando la presentación gráfica de su proyecto personal o para el medio.

06-07-14

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS