Herramientas

Una herramienta para descubrir plagios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

plagium

Los textos en la web pueden ser fácilmente extraídos y puestos en otros lugares sin citar el crédito. Para darnos cuenta de que nuestro material está siendo usado sin autorización se necesitan herramientas que ayuden explorar el enorme conjunto de sitios que hay en Internet.

Puedes revisar si otro espacio copió tu contenido sin autorización con la herramienta Plagium, la cual funciona en 6 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués). Su plataforma es sencilla y se enfoca en encontrar e indicar el porcentaje de semejanza entre los posts, hasta en un máximo de 24,986 caracteres.

La aplicación web tiene opciones de búsqueda rápida o profunda, en la web, sitios de noticias y redes sociales (aún en beta). Estas funciones son gratuitas, pero el equipo señala que mantenerlo implican costos que está sobrellevando con donaciones. Es por ello que se tiene un límite de caracteres libres.

Los resultados de búsqueda también se pueden guardar. 

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes, y más. Pero esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de erratas”.

18-04-13

COMENTARIOS