Herramientas

Una herramienta para descubrir plagios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

plagium

Los textos en la web pueden ser fácilmente extraídos y puestos en otros lugares sin citar el crédito. Para darnos cuenta de que nuestro material está siendo usado sin autorización se necesitan herramientas que ayuden explorar el enorme conjunto de sitios que hay en Internet.

Puedes revisar si otro espacio copió tu contenido sin autorización con la herramienta Plagium, la cual funciona en 6 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués). Su plataforma es sencilla y se enfoca en encontrar e indicar el porcentaje de semejanza entre los posts, hasta en un máximo de 24,986 caracteres.

La aplicación web tiene opciones de búsqueda rápida o profunda, en la web, sitios de noticias y redes sociales (aún en beta). Estas funciones son gratuitas, pero el equipo señala que mantenerlo implican costos que está sobrellevando con donaciones. Es por ello que se tiene un límite de caracteres libres.

Los resultados de búsqueda también se pueden guardar. 

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

Dos páginas para encontrar efectos de sonido

Para elaborar una producción radial online es necesario que tengas efectos de sonido, porque contextualizan, recrean un determinado ambiente y dan un efecto de realismo a las historias que se quieren contar. Lo mismo en cualquier proyecto digital que requiera de música.

25-08-13

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

COMENTARIOS