Noticias

Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

julian-assange1

Foto: EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participará en el jurado del festival británico de cine independiente Raindance desde la Embajada ecuatoriana en Londres, confirmó hoy a Efe el director del certamen, Elliot Grove.

La noticia se ofreció primero en Twitter.

 

El evento, destaca The Guardian, se realizará entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre. De acuerdo con Grove, Assange  –que permanece refugiado en la legación de Ecuador desde junio de 2012 para evitar su traslado a Suecia– “se ajustaba a los tres elementos” que el festival requiere para conformar su jurado

“Buscamos personas que sepan de cine y que estén al tanto de películas, queremos gente interesante y, en tercer lugar, buscamos a personas que a lo largo de su vida hayan realizado un trabajo interesante, en el que crean”, señaló el fundador y director del festival. También se tomó en cuenta su experiencia en periodismo online. 

Grove aseguró qu no se prejuzgó a Assange por las acusaciones que hay contra él:  “Como el resto del mundo, tenemos constancia de las acusaciones a las que (Assange) se enfrenta; por las que tendrá que ser juzgado y que deberán ser demostradas”, observó Grove, para quien haber tenido este hecho en consideración, “y no lo que ha hecho por la libertad de expresión”, habría sido una “gran injusticia”.

En el mayor festival de cine independiente de Europa se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes, entre ellos el documental “Mediastan”, producido por Assange. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de BuzzFeed recuerda a su personal mantener la imparcialidad

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, envió un memorando al personal ayer recordando a los miembros del equipo de noticias que se abstengan de tomar “posiciones partidistas” en las redes sociales.

29-07-16

El futuro de Hollywood es digital

De acuerdo con un informe del diario Los Angeles Times, Paramount Pictures, una de las más importantes productoras y distribuidoras de películas en Hollywood, ha eliminado la película de 35 milímetros para la distribución de sus grandes estrenos cinematográficos en EE.UU.

18-01-14

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad.

29-06-12

COMENTARIOS