Coberturas

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2013

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

Así lo señala el profesor George Brock, director del programa de periodismo de la City University de Londres, quien sostiene que la decadencia de la industria periodística era algo inevitable y viene desde antes que el Internet cobre popularidad.

Para Brock, los bajos ingresos registrados en publicidad fue lo que comenzó a generar grandes pérdidas a los principales diarios. “Lo que ha hecho implosión es la efectividad de un modelo de negocio que afectó a los periódicos grandes”, sostuvo.

Además, agregó que las pérdidas por publicidad vienen desde épocas anteriores al Internet, cuando se abrió paso el televisor.

Por otro lado, indicó que no se debe igualar los términos “periodismo” con “industria periodística”, ya que si bien los diarios están pasando por momentos económicos difíciles, aún existe demanda de noticias e información por parte de los ciudadanos.

Vía: PaidContent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Screenshot Reader, captura imágenes y conviértelas en texto

Si sueles hacer captura de imágenes, no tendrás problemas para manejar Screenshot Reader. Es un programa gratuito de la compañía ABBYY que puedes descargar aquí.

27-01-12

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

Habilidades digitales, creativas y de investigación: los retos del nuevo periodista post pandemia

Tiempo de cambios en medio del coronavirus. Capacidad de investigación e interpretación de datos, técnicas de redacción innovadoras, crear contenido digital, dominio de redes sociales y estar informados de todo tipo de temas. Estos serán los requisitos del nuevo perfil del periodista post pandemia, según Patricia Sánchez, decana de la facultad de Comunicaciones de la Universidad […]

06-11-20

COMENTARIOS