Noticias

México: Exigen a gobierno de Sinaloa que esclarezca asesinato de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2014

La prensa mexicana está expuesta a altos índices de impunidad, producto de la falta de compromiso de las autoridades con la labor informativa de los periodistas que operan en la región.

En búsqueda por revertir esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de un periodista asesinado en el estado de Sinaloa en el 2013, quien hasta el momento no encuentra justicia debido a la ineficiencia del gobierno.

De acuerdo con el documento, son los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa los responsables de retardar y entorpecer las investigaciones, y también de realizar las averiguaciones previas del caso de manera deficiente.

“Tras concluir la investigación, la Comisión Nacional contó con elementos suficientes para evidenciar violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica y a la legalidad”, indica el texto emitido por la organización.

La CNDH ha pedido al gobierno de Sinaloa tomar las medidas necesarias para reparar su pobre labor administrando justicia  y ha estipulado que se brinde asesoría psicológica a los familiares de la víctima y que también que se les incluya en el Registro Nacional de Víctimas, para que reciban asistencia del estado.

Lee el comunicado completo aquí.

 

No es la primera vez que se señala al gobierno como incompetente para la administración de justicia en el caso de un periodista mexicano. A través del siguiente enlace revisa el caso de Regina Martinez.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

10-07-12

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

26-05-12

Honduras: Presentadora de televisión no estaba secuestrada

Joselyn Paola, cita El Heraldo, “lucía serena y con glamour. Para dar declaraciones a un canal de televisión, lo hizo sin retirarse unos lujosos lentes Ray-ban color titanio”.

05-01-15

COMENTARIOS