Claves

Una web de noticias con dibujos animados para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2013

WEB

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com“, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre  5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

En este espacio todo se explica mediante dibujos animados, con un lenguaje ameno y didáctico, lo cual es esencial en el control de calidad que sigue el pequeño “consejo editorial infantil” integrado por cuatro niños.

La web cuenta con los espacios clásicos de política, economía, internacional, medio ambiente, salud y deportes. Todas las secciones tienen videos de poco más de dos minutos que cuentan las historias con su contexto y detallando cómo afectaría la vida del niño.

De acuerdo con Simone Ronzani, responsable de la web que conversó con la agencia EFE, la dificultad de los niños para acercarse a la información tiene que ver con la falta de códigos que pueden encontrar. En la web esta carencia se compensa con los contenidos atractivos, cotidianos y complejos con dibujos.

El proyecto tiene más de 21 mil seguidores en Facebook y recién está empezando a crecer en Twitter. Además de información, tiene recursos como figuras para imprimir y colorear, cómics y un juego de memoria.

Ingresa a la página desde aquí.

equipoeditorial

¿Qué te parece la iniciativa?

MIRA ESTE VIDEO:

Vía EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

COMENTARIOS