Claves

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2013

REUTERS/Ueslei Marcelino

REUTERS/Ueslei Marcelino

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

En ese lugar se iba a realizar un partido de fútbol amistoso entre  dicho país y Australia, el último sábado. De acuerdo con los últimos datos oficiales, que cita Deutsche Well, cerca de un centenar de personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas con balas de goma o afectadas por el gas lacrimógeno y el spray de pimienta.

Las protestas en varios puntos de ese país se realizaron en el marco del Día de la Independencia. Según el diario “Folha de Sao Paulo“,  en la capital, un fotógrafo de la agencia Thomson Reuters fue herido cuando intentaba escapar de uno de los perros usados por los efectivos. Un fotógrafo del periódico que mencionamos logró salir ileso de los perros policías.

En Río de Janeiro, algunos periodistas de la TV Globo fueron amenazados por manifestantes.

Vía Yahoo/Deutsche Well

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

Conoce esta película sobre la narración transmedia

La comunicación transmedia es un estilo que fue explotado en la película “Abrazos de agua”, en la cual se hace mención a un grupo de nadadores de Argentina y Uruguay.

18-10-14

The New York Times pide apoyar a las redacciones locales: están en riesgo de desaparecer

El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a las personas a apoyar sus salas de redacción locales.La razón es durísima y NYT lo dice bien clarro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.

02-05-20

COMENTARIOS