Claves

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2013

REUTERS/Ueslei Marcelino

REUTERS/Ueslei Marcelino

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

En ese lugar se iba a realizar un partido de fútbol amistoso entre  dicho país y Australia, el último sábado. De acuerdo con los últimos datos oficiales, que cita Deutsche Well, cerca de un centenar de personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas con balas de goma o afectadas por el gas lacrimógeno y el spray de pimienta.

Las protestas en varios puntos de ese país se realizaron en el marco del Día de la Independencia. Según el diario “Folha de Sao Paulo“,  en la capital, un fotógrafo de la agencia Thomson Reuters fue herido cuando intentaba escapar de uno de los perros usados por los efectivos. Un fotógrafo del periódico que mencionamos logró salir ileso de los perros policías.

En Río de Janeiro, algunos periodistas de la TV Globo fueron amenazados por manifestantes.

Vía Yahoo/Deutsche Well

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

Periodista es asesinado a quemarropa en Libia

La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.

10-08-13

En Venezuela el ejercicio del periodismo parece un deporte extremo

“Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era el lema del periódico venezolano Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, y que circuló por primera vez el 27 de junio del año 1818.

27-06-13

COMENTARIOS