Herramientas

Encuentra la herramienta que necesitas con Visualising.Data

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2013

Ya sea en plataformas web o aplicaciones móviles, los periodistas necesitan tener a su disposición diferentes herramientas para poder trabajar con mayor rapidez y eficacia.

VisualisingData.com recopila diferentes programas, aplicaciones y páginas que ofrecen recursos útiles para organizar, transformar y compartir información. Su principal ventaja es que simplifica el proceso de búsqueda de programas dentro de la web.

En su buscador incluye tablas de datos, gráficos estadísticos, editor de imágenes, búsqueda de datos, transformación de formatos, creación de mapas, etc.

La página, que viene reuniendo herramientas desde el año 2010 organiza su contenido en categorías que permiten identificar la aplicación de acuerdo a la necesidad.

Incluso, si necesitas recomendaciones, en la parte inferior del index están escritas las aplicaciones más populares de acuerdo a sus funciones.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio El Español nace el 7 de octubre

Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.

04-09-15

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

COMENTARIOS