Claves

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

Microsoft 2

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

El diario sostiene este dato en base a unos documentos confidenciales que logró obtener. Uno de los textos dice que la NSA accedió a los servicios más populares, como  Outlook.com, SkyDrive y Skype. Hasta el momento, el medio no se ha rectificado.

En la nota, The Guardian dice que Microsoft ayudó a la NSA a eludir su ‘encriptación’ para luego señalar que el organismo sería incapaz de interceptar los datos del portal Outlook.com.  Otros puntos claves se refieren al acceso a los correos Hotmail y SkyDrive, que ahora tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.

La empresa de Bill Gates trabajó además con la Unidad de Interceptación del FBI para poder entender ciertos problemas con una característica en Outlook, la cual permite crear alias en las direcciones electrónicas.

De acuerdo con The Next Web, aún se desconoce cómo se utilizó esta información para espiar a los ciudadanos estadounidenses, pero ahora le será difícil a la administración de Obama defenderse. De asegurar estas acusaciones, la empresa de tecnología habría mentido cuando refirió que no había participado de un programa de vigilancia por Internet llamado Prism, que otras compañías negaron.

Microsoft ha respondido señalando que uno de los principios que guían su actividad tiene que ver con las exigencias del gobierno sobre la información de sus clientes, respecto a la aplicación de la ley y la seguridad nacional. Es por ello que cumplen con la legislación y ofrecen datos de clientes solo como respuesta en procesos legales.

“Para ser claros, Microsoft no proporciona a ningún gobierno el acceso directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier producto de Microsoft”, precisó la firma.

La nota completa en The Guardian.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IFTTT, la app de recetas para redes sociales se actualizó en iOS y Android

IFTTT es una popular herramienta que te puede ayudar a programar funciones entre aplicaciones para que se activen de forma automática con un comando. Y ahora se está actualizando para ofrecer recetar ilimitadas en los móviles iOS y Android.

24-06-15

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

Google ofrece detalles de 900 enfermedades

Google quiere ser la mejor herramienta de búsquedas, y quiere conseguirlo ofreciendo información detallada de las enfermedades que pueden sufrir las personas.

04-09-15

COMENTARIOS