Herramientas

6 pequeñas redes sociales de gran impacto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2013

Existen redes sociales pequeñas que si bien aún no logran la popularidad de Facebook o Twitter, cada día trabajan más en ofrecer servicios con excelentes características a sus usuarios.

Te presentamos 6 pequeñas pero útiles plataformas que están cobrando importancia con el paso del tiempo y cada vez tienen más adeptos.

1. Dribbble

Esta red social está dirigida a diseñadores gráficos que buscan una plataforma para  exponer sus trabajos. Existe un nivel de profesionalismo en la web, ya que la mayoría de creaciones son de excelente calidad.

La red social también trabaja como una agencia de empleo y es común que los clientes busquen diseñadores ingresando a Dribbble o que entre ellos se recomienden posibilidades laborales.

 2. Härnu

Härnu es una página diseñada para ayudar a conectar personas en todo el mundo. Ofrece a sus usuarios un mapa en donde se señala la ubicación de sus usuarios por países.

Se puede ingresar a Härnu utilizando una cuenta en Twitter, Facebook o Google Plus.

3. Path

Esta red social se autodefine “personal” y es conocida por conectar a sus usuarios solo con personas de confianza, es por ello que el máximo de contactos que se puede tener en Path es 150.

La aplicación incluye: Actualizaciones de estado personalizadas, imágenes con filtro, catálogo de música, libros y películas, servicio de mapa, etc.

Fue desarrollada para trabajar en dispositivos móviles (iOS y Android) y se puede integrar con Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Mira el video para conocer mejor las funciones de Path:

4. Foursquare

Esta herramienta de geolocalización es una excelente red social que continúa creciendo. Su servicio se basa en marcar (check-in) los lugares que se visita y compartir esto con los contactos, que también pueden ser etiquetados.

Otra característica es que es un servicio de mapas que localiza rápidamente negocios, establecimientos y lugares.

Debido a su popularidad, está disponible como aplicación para Android e iOS.

5. Get Glue

Esta plataforma se dedica al entretenimiento y se centra en series de televisión, películas y libros. El usuario crea un perfil de acuerdo a sus gustos para que otros miembros puedan hacer recomendaciones.

Está disponible como aplicación para dispositivos iOS y Android.

6. Xing

Esta red social se enfoca en la creación de perfiles profesionales para que los usuarios consigan contactos comerciales, realicen encargos, concreten proyetos, etc.

La plataforma también ofrece beneficios para los que quieran organizar eventos y seminarios. Incluso también se puede formar grupos dentro de Xing de acuerdo a intereses en común.

Conoce el impacto que tienen otras redes sociales en el siguiente gráfico:

Estas son otras redes sociales aún más pequeñas y específicas.

Vía Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

25-12-12

6 razones para incluir Flickr en una campaña

Al planear una campaña en redes sociales, usualmente nos centramos en Facebook y Twitter. Sin embargo, según Karissa Van Hooser de PR Daily también debemos tomar en cuenta a Flickr. Aquí sus seis razones.

25-07-11

COMENTARIOS