Herramientas

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2013

PERIODISTA COLUMNISTA

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

O’Bagy fue citada por el secretario de estado John Kerry y el senador John McCain durante las audiencias congresales sobre el uso de la fuerza en Siria.  The Institute for the Study of War, organismo que la empleaba formalmente como experta, confirmó que no tenía el doctorado que había registrado en su hoja de vida y la despidió.

La columnista dijo a Politico  que había presentado su tesis a la Universidad de Georgetown, la cual le iba a otorgar el grado en breve.

Paul Gigot, editor de la página editorial de The Wall Street Journal, refirió en un comunicado que desconocía las credenciales académicas de O’Bagy cuando publicó el artículo de opinión (el pasado 31 de agosto).Tampoco sabía el diario que la investigadora estaba afiliada a Syrian Emergency Task Force, por lo que se publicó una aclaración al respecto. “Estamos investigando el contenido de su artículo de opinión en la medida de nuestras posibilidades, pero hasta la fecha no hemos visto ninguna evidencia para sugerir cualquier información falsa en la pieza”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

Sin rastros de ellos: Periodistas que permanecen secuestrados o desaparecidos en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria.

09-11-13

Periodista James Foley cumple un año desaparecido en Siria

Hoy se cumple un año de la desaparición de James Foley, periodista norteamericano que trabajaba como freelance en Siria. Sus familiares aún mantienen la esperanza de que él esté vivo, pese a no haber recibido ninguna noticia de él desde aquel entonces.

22-11-13

COMENTARIOS