Coberturas

Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2013

MADURO

Foto: Presidencia de Venezuela

“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.

En un discurso con motivo de la conmemoración de los 40 años del derrocamiento del presidente de Chile Salvador Allende, Maduro comparó el acecho al que afirma está sometido su gobierno con el que vivió Allende en 1973, previo al golpe militar que lo sacó del poder y provocó su muerte.

“Todo el mundo sabe cuáles son las televisoras golpistas que no descansan. Todo el mundo sabe quiénes son los jefes de la derecha conspiradora y golpista en Venezuela”, dijo en cadena de radio y TV, según cita El Nacional, diario mencionado directamente por Maduro.

NOTICIEROS DE OBLIGATORIA DIFUSIÓN

El País de España destaca hoy que Noticiero de la Verdad, el nuevo plan de comunicación anunciado por el presidente Nicolás Maduro “será una reminiscencia de Nodo, aquellos documentales que Franco ordenó transmitir en el cine antes de cada función”. Sin embargo, advierte diferencias de forma: “El Gobierno de Venezuela de momento no irá en pos de la gran pantalla y ha dicho que sus informativos serán de obligatoria retransmisión en todas las televisoras y radioemisoras privadas dos veces al día y en los horarios de mayor sintonía, siempre y cuando haya material noticiable. Quizá el propósito de fondo sea el mismo: asegurarse de que la propaganda oficial llegue a toda la población”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

30-07-14

Perú: Consumo de radio es 3 horas al día

Según el estudio del Concortv “Consumo Radial y Televisivo 2015”, encuesta aplicada a 9.266 adultos de 21 ciudades del Perú, el 81% de peruanos escucha radio durante 03:12 horas en promedio diario (de lunes a viernes).

14-02-16

COMENTARIOS