Claves

Aprende a responder las críticas en las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Una de las tareas más importantes de todo community manager es saber cómo responder y lidiar con las críticas que se publican en las páginas que administra.

Es importante tener en cuenta ciertos puntos antes de responder comentarios negativos, especialmente si están dirigidas hacia la organización y presentan acusaciones que buscan desprestigiarla.

Anita Loomba de Social Media Today propuso 4 consejos antes de responder críticas en las redes sociales.

1. Escucha

Siempre se debe estar abierto a recibir sugerencias y mensajes de los usuarios. La retroalimentación es una característica importante dentro de las plataformas sociales ya que permite que tanto el usuario como la organización reciban beneficios del otro.

2. Evalúa el comentario

Es necesario evaluar si las críticas son realmente serias o si se trata de comentarios hechos por trolls de Internet que buscan entorpecer la tarea del CM.

Identifica qué comentarios merecen respuesta y cuales deben ser eliminados siguiendo este enlace.

3. Ten un plan establecido

Contempla soluciones establecidas para las personas que critican a tu organización, de esta manera las respuestas serán las mismas para cada duda.

Esto no quiere decir que tengas respuestas listas para ser “copiadas y pegadas”. Recuerda que la comunicación personalizada es lo que hace de las redes sociales plataformas exitosas.

4. Aprende a reconocer errores

Agradece siempre por las críticas constructivas y comentarios que fomenten el debate dentro de una plataforma social. Si es necesario admitir algún error, hazlo y luego de corregirlo agradece al usuario. De esta forma le das valor a su participación dentro de tu plataforma.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter activó su nuevo perfil para todos

La red social de microblogging informó hoy que las nuevas páginas de perfil ya están disponibles para toda la comunidad. Los usuarios en su totalidad perderán la visualización de la versión anterior al final de día, de acuerdo con la organización.

28-05-14

¿Qué es lo que más ven los usuarios en un perfil de Facebook?

Las fotos de perfil y el cargo que una persona tiene en su centro de trabajo son lo que más atrae la vista en Facebook, según un estudio de EyeTrackShop, que analizó los movimientos oculares de 30 usuarios de Facebook y otras redes sociales.

07-12-11

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

COMENTARIOS