Claves

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

ALEXIS MERA, ofrece declaraciones a la prensa

Foto: Presidencia Ecuador

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

Alexis Mera–el secretario de Estado de dicho país– propuso castigar la calumnia y la injuria en las plataformas como parte de la discusión en torno al nuevo código penal. Mera considera que “estas redes no pueden ser un instrumento de impunidad”.

Este político sostiene que debe haber un procedimiento especial cuando hay injurias en Twitter o en Facebook debido a que ahora “la ofensa de una persona que tiene unos 10 mil seguidores puede ser más rápida y hacer más daño”.

El Knight Center destaca que la propuesta se da justo después de aparecer una demanda en contra de la controversial ley de comunicación del país, pues se considera una de las normas más restrictivas a la prensa en la región porque incluso se indica que  define la comunicación social como un “servicio público” que puede ser regulado por el Gobierno.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotografías más sorprendentes de 2017, según AFP

El regalo que muchos esperábamos. La Agence France-Presse (AFP) presentó en su web una colección de imágenes sorprendentes para cerrar el año.

21-12-17

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

25-07-12

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

COMENTARIOS