Coberturas

Revista Penthouse se declara en bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

penthouse

No pudo resistir más. La empresa que publica la versión estadounidense de la revista para adultos Penthouse se declaró el martes bancarrota, lo cual le permitirá llegar a un acuerdo con los acreedores para pagar deudas de 300 millones de dólares.

FriendFinder Networks Inc., con sede en California, ha perdido 49,4 millones el año pasado y 10,3 millones en el último trimestre.

FriendFinder gestiona también numerosos sitios en Internet para adultos como AdultFriendFinder.com y Amigos.com

La compañía dijo a AFP que alcanzó un acuerdo con sus principales acreedores, pero el texto aún debe ser aprobado por un tribunal en el estado de Delaware, en la costa este de Estados Unidos.

“Nuestras actividades continuarán de manera normal a lo largo del proceso”, aseguró Anthony Previte, jefe de FriendFinder Networks.

Penthouse  fue fundada en 1965 en el Reino Unido por el estadounidense Bob Guccione. Al igual que Hugh Hefner –creador de Playboy– y Larry Flynt –el editor de Hustler–, Guccioni creó un imperio que comenzó a derrumbarse en los noventa.

Desde el principio las fotografías mostraban los genitales femeninos y el vello púbico, a pesar de ser considerado obsceno por muchos. También se simulaba sexo, pero no se mostraban genitales masculinos ni penetración, aunque tras varios años podían verse genitales masculinos, incluso en erección. Aunque intentó mantener cierto nivel en sus escritos, las historias siempre fueron más sexuales que las de Playboy.

La revista  alcanzó su máxima popularidad en septiembre de 1984 cuando publicó un desnudo lésbico de Miss EE.UU.

Guccione, fallecido en 2010, llegó a estar en la cima de la industria del entretenimiento para adultos, con una fortuna de 400 millones de dólares.

Se dice que trabajaba como dibujante de caricaturas y como director de una lavandería de autoservicio en Londres cuando tuvo la idea de lanzar una revista más explícita y dirigida más a “hombres normales” frente a Playboy que cultivaba una imagen más esnob.

Con datos de 20 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

07-05-13

La revista Time sufre el mismo problema que el periodismo digital

La revista Time se ha visto obligada a reducir sus costos editoriales en 25%. La razón: su mala situación financiera. En los últimos años, sus ganancias han caído en, al menos, 22%.

11-06-14

Así ProPublica mide el interés del lector en el periodismo de investigación

ProPublica, una organización de periodismo de investigación sin fines de lucro, entra al negocio de las revistas con una publicación mensual para el sistema iOS. Y usará lo mejor de sus informes como contenido. El primer número se centra en la guerra y la violencia armada.

28-06-13

COMENTARIOS