Coberturas

Panamá: Periodista quedaría inválido por agresión policial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

Foto: Sindicato de Periodistas de Panamá

Foto: Sindicato de Periodistas de Panamá

La crisis de seguridad que vive la prensa en algunos países de Centro América se agudiza producto de las agresiones y amenazas que recibe, incluso por parte de personal policial.

Ese es el caso del periodista panameño Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien corre el riesgo de quedar inválido como consecuencia de una agresión física ocurrida en junio de este año.

El comunicador fue golpeado por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garúz, cuando trataba de mediar en un incidente entre reporteros y personal policial.

Al parecer Medina fue agredido cuando trató de grabar a efectivos policiales ejerciendo presión contra un grupo de reporteros, quienes estaban realizando grabaciones en una zona aparentemente restringida.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista publicó los detalles de su delicada situación. La última publicación del caso fue luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción no admitiera la denuncia que realizó contra Garúz, pese a que un informe médico confirmaba la lesión en dos de sus vértebras (T6 y T7).

Se sabe que Medina estuvo recibiendo apoyo de la Federación Internacional de Periodistas, pero que la falta de fondos retardó la cirugía que le ayudaría a recuperar la movilidad en una de sus manos.

Vía: Prensa Latina

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

24-09-11

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

05-10-11

COMENTARIOS