Coberturas

Panamá: Periodista quedaría inválido por agresión policial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

Foto: Sindicato de Periodistas de Panamá

Foto: Sindicato de Periodistas de Panamá

La crisis de seguridad que vive la prensa en algunos países de Centro América se agudiza producto de las agresiones y amenazas que recibe, incluso por parte de personal policial.

Ese es el caso del periodista panameño Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, quien corre el riesgo de quedar inválido como consecuencia de una agresión física ocurrida en junio de este año.

El comunicador fue golpeado por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garúz, cuando trataba de mediar en un incidente entre reporteros y personal policial.

Al parecer Medina fue agredido cuando trató de grabar a efectivos policiales ejerciendo presión contra un grupo de reporteros, quienes estaban realizando grabaciones en una zona aparentemente restringida.

Desde su cuenta de Twitter, el periodista publicó los detalles de su delicada situación. La última publicación del caso fue luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción no admitiera la denuncia que realizó contra Garúz, pese a que un informe médico confirmaba la lesión en dos de sus vértebras (T6 y T7).

Se sabe que Medina estuvo recibiendo apoyo de la Federación Internacional de Periodistas, pero que la falta de fondos retardó la cirugía que le ayudaría a recuperar la movilidad en una de sus manos.

Vía: Prensa Latina

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

Colombia: arrestan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Colombia continúa investigando el asesinato del periodista Luis Peralta Cuellar, asesinado en el departamento de Caquetá luego de haber sido víctima amenazas en constantes oportunidades.

05-03-15

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria, murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

23-08-13

COMENTARIOS