Claves

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

radio

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

Radioplayer tiene dos años en la red y fue modificado con el respaldo de la compañía de noticias y otros socios comerciales con el propósito de aumentar el número de emisoras en dicho territorio. La propuesta está disponible en  iPads y tabletas Android.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, la gente en Reino Unido ( entre el 10% y 15%)  navega  por la web en tabletas, y cuando lo hace tiende a estar más tiempo en esos dispositivos que en la PC o teléfonos. Por ello, indican, es que los dispositivos—en muchos sentidos— hacen que sean perfectos para las radios.

La empresa sostiene que por lo general se usan con buenas conexiones wi-fi en el hogar, en donde la gente tiene tiempo para escuchar. Las pantallas a color, y el sistema cada vez más vinculado con la alta calidad, entre otras características, hacen a las tabletas gadgets que pueden ayudar a recomendar radios.

Puedes conocer la experiencia desde estos enlaces: Google Play | App Store. La herramienta también tiene una versión para Chrome y Facebook.

Vía Blog de Radioplayer.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de blogs minimalista

Si estás buscando un buen lugar para postear sin muchas complicaciones, debes conocer la plataforma de blogs Svbtle, la cual acaba de anunciar que cualquier persona puede inscribirse en su servicio minimalista.

28-01-14

Kim Dotcom lanza chat de video protegido

Kim Dotcom está desarrollando MegaChat, un nuevo sistema de chat para audio y video basado en el cifrado de extremo a extremo, lo cual protege las comunicaciones entre los usuarios.

23-01-15

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

COMENTARIOS