Claves

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2013

radio

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

Radioplayer tiene dos años en la red y fue modificado con el respaldo de la compañía de noticias y otros socios comerciales con el propósito de aumentar el número de emisoras en dicho territorio. La propuesta está disponible en  iPads y tabletas Android.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, la gente en Reino Unido ( entre el 10% y 15%)  navega  por la web en tabletas, y cuando lo hace tiende a estar más tiempo en esos dispositivos que en la PC o teléfonos. Por ello, indican, es que los dispositivos—en muchos sentidos— hacen que sean perfectos para las radios.

La empresa sostiene que por lo general se usan con buenas conexiones wi-fi en el hogar, en donde la gente tiene tiempo para escuchar. Las pantallas a color, y el sistema cada vez más vinculado con la alta calidad, entre otras características, hacen a las tabletas gadgets que pueden ayudar a recomendar radios.

Puedes conocer la experiencia desde estos enlaces: Google Play | App Store. La herramienta también tiene una versión para Chrome y Facebook.

Vía Blog de Radioplayer.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.

14-08-15

La aplicación de noticias de la BBC ya presenta videos en formato vertical

La BBC actualizó su aplicación de noticias en video con ‘Ten to Watch’, una nueva iniciativa para presentar 10 clips en formato vertical, todas diseñadas para resumir las principales noticias del medio de comunicación, señala la organización.

19-09-16

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

COMENTARIOS