Herramientas

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de julio del 2017

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

El acuerdo permite a ambas organizaciones compartir video, contenido editorial, y recursos adicionales de recopilación de noticias en todo el mundo.

La relación entre los medios también permitirá una planificación eficiente de los recursos de recopilación de noticias para aumentar el contenido de cada compañía.

“CBS News está completamente comprometido con reportajes originales en todo el mundo, un compromiso claramente compartido por la BBC”, refirió David Rhodes, director del medio. “No hay mejor socio para fortalecer y ampliar nuestra cobertura global que la BBC”, añadió.

“Nuestro objetivo es ofrecer los mejores informes internacionales en la televisión”, acotó James Harding, director de noticias en la BBC.

El intercambio de contenidos entre CBS News y BBC News comenzará inmediatamente. Y los componentes adicionales de recopilación de noticias se pondrán en marcha en los próximos meses, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Vía CBS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

Sostienen que un posible poder editorial de Facebook sería peligroso

Un artículo del The New York Times reflexiona sobre el rol que tendría que tomar la red social de Mark Zuckerberg para luchar contra el problema que supone la difusión de la información falsa.

30-11-16

COMENTARIOS