Coberturas

Periodista ecuatoriana será premiada por su defensa a la libertad de prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

El Comercio de Ecuador

El Comercio de Ecuador

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza y otros tres colegas serán reconocidos por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) con el Premio Internacional Libertad de Prensa 2013. Estos profesionales se enfrentan a severas represalias en sus respectivos países por su trabajo, incluyendo acoso judicial, amenazas físicas y encarcelamiento.

Los otros periodistas son Bassem Youssef (quien trabaja para el Capital Broadcast Center, Egipto), Nedim Şener (Posta, Turquía) y Nguyen Van Hai (Dieu Cay, Vietnam).

De acuerdo al CPJ, Hinostroza, quien labora en Teleamazonas, fue obligada a renunciar temporalmente a un programa de televisión para garantizar su seguridad después de haber sido amenazada. Youssef ha estado bajo investigación judicial por su noticiero satírico, y Şener es acusado de actividades terroristas por su periodismo crítico y podría ser condenado a 15 años de prisión.

Van Hai, uno de los mejores blogueros en Vietnam, creó una alternativa independiente en un país donde todas las publicaciones de noticias son controladas por el gobierno. Él está cumpliendo una condena de 12 años de prisión por una ley vaga que prohíbe “la realización de propaganda” contra el Estado.

Todos los ganadores serán honrados en el premio anual del CPJ en Nueva York, el próximo 26 de noviembre.

Fuente: Comité para la Protección de Periodistas

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de Xavier Bonilla, el caricaturista denunciado en Ecuador

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, es la primera víctima de la polémica Ley de Comunicación en Ecuador y fue recientemente sancionado por “tergiversar la verdad y apoyar la agitación social” en una de sus obras.

01-02-14

Presidente de Ecuador da plazo de 12 horas “para que delincuentes entreguen pruebas de vida” de periodistas

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, arribó al aeropuerto de Tababela, junto a los familiares de los periodistas de El Comercio. Se espera que ofrezca una rueda de prensa.

12-04-18

Así usa El Comercio de Ecuador las redes sociales

Susana Morán, coordinadora de El Comercio de Ecuador, detalla en esta entrevista la manera en que su medio está aprovechando las redes sociales. Tres claves: experimentar, integrar a los lectores en la creación de contenidos y aprender. Este video fue realizado por Oswaldo Orcés Salvador, comunicador ecuatoriano. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fp47oYg_oeg[/youtube]

15-07-10

COMENTARIOS