Noticias

El 56% de usuarios se ha buscado a sí mismo en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

Google

Buscarse a sí mismo en la red es, al parecer, un comportamiento común entre las personas. El estudio que confirma este hecho es del  Centro de Investigación Pew. Sin embargo, esta tendencia ha crecido poco a poco a través de los años.

Cuando la pregunta se formuló por primera vez, en 2001, la cifra era de 22%. En la actualidad, el 56% de los internautas tienen esta costumbre. Precisamente se destaca esta acción en el cumpleaños número 15 de Google.

Mary Madden, autora del informe, refirió a Mashable, que escribir el nombre en un motor de búsqueda se tomó primero como una “búsqueda de la vanidad”. Con el paso del tiempo, el concepto cambió y ahora indagar sobre nosotros mismos sirve para comprobar nuestra presencia y lo que otros pueden encontrar en línea. Reputación online, marca digital.

La búsqueda de nuestros datos corresponde muchas veces a la investigación de antecedentes o a la gestión de la reputación en línea, por lo que, asegura Madden, se ha convertido en una habilidad social y profesional necesaria para muchos en esta era digital.

Revisa este post: El impacto de Google en cifras.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

Las 2 mejores alternativas para reemplazar a Google Reader

A menos de una semana de la desaparición de Google Reader, el servicio ya está comenzando a fallar tanto en PC como en Android, ha generado la búsqueda de alternativas.

25-06-13

Cortana quiere reemplazar a Google Now en Android

Microsoft lanzó una versión beta privada de su asistente digital Cortana para Android el mes pasado. Incluye características similares a la versión de Windows 10 y Windows Phone, pero la empresa presentó una nueva actualización.

09-08-15

COMENTARIOS