Claves

Conoce el proyecto de Mark Zuckerberg para conectar a millones de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

Mark Zuckerberg quiere conectar al mundo para promover su “economía del conocimiento”. Para lograrlo puso en marcha el proyecto Internet.org, en donde hoy publicó un video presentando formalmente su plan de acción para conectar a 5 mil millones de personas.

En el video, el CEO indica que la economía mundial es sinónimo de conocimiento, impulsado por la Internet. En su opinión, si todo el mundo tiene acceso a la red, la sociedad sería capaz de beneficiarse de la innovación y la creatividad que cada uno tiene.

De acuerdo con el anuncio, el plan del grupo consiste en ayudar a que la Internet sea 100 veces más asequible para las personas. 

Zuckerberg dice que su proyecto implica la construcción de la infraestructura para ayudar a que las señales vayan más lejos sin tener la necesidad de construir más antenas de celulares.  El creador de Facebook también quiere solucionar los problemas con el consumo de datos mediante el almacenamiento de información en caché.

“Si podemos llegar a un punto en donde todo el mundo puede tener acceso a las mismas herramientas, entonces todo el mundo va a ser capaz de beneficiarse de la innovación, las ideas, y el trabajo de miles de millones de personas en todo el mundo”, aseveró.

EL VIDEO:

DATO:

Facebook calcula que 5 mil millones de personas no tienen acceso a Internet.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social. 1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. […]

18-03-11

Cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025 (descarga)

Un reporte de la Fundación Telefónica presenta cinco premisas sobre el futuro de Internet en 2025. El informe, que puede ser descargado gratuitamente en español, también explora las principales repercusiones de los cambios. La mayor parte del crecimiento en el  mercado de Internet habrá tenido lugar al margen de los países que hoy tienen economías “avanzadas”. La […]

17-11-10

Vimeo ya permite que los usuarios controlen el costo de sus contenidos

Vimeo ya empezó con el despliegue de herramientas que ayudarán a los usuarios a tener el completo control de su contenido, de acuerdo con lo informado en Paid Content.

12-03-13

COMENTARIOS