Claves

Conoce el proyecto de Mark Zuckerberg para conectar a millones de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

Mark Zuckerberg quiere conectar al mundo para promover su “economía del conocimiento”. Para lograrlo puso en marcha el proyecto Internet.org, en donde hoy publicó un video presentando formalmente su plan de acción para conectar a 5 mil millones de personas.

En el video, el CEO indica que la economía mundial es sinónimo de conocimiento, impulsado por la Internet. En su opinión, si todo el mundo tiene acceso a la red, la sociedad sería capaz de beneficiarse de la innovación y la creatividad que cada uno tiene.

De acuerdo con el anuncio, el plan del grupo consiste en ayudar a que la Internet sea 100 veces más asequible para las personas. 

Zuckerberg dice que su proyecto implica la construcción de la infraestructura para ayudar a que las señales vayan más lejos sin tener la necesidad de construir más antenas de celulares.  El creador de Facebook también quiere solucionar los problemas con el consumo de datos mediante el almacenamiento de información en caché.

“Si podemos llegar a un punto en donde todo el mundo puede tener acceso a las mismas herramientas, entonces todo el mundo va a ser capaz de beneficiarse de la innovación, las ideas, y el trabajo de miles de millones de personas en todo el mundo”, aseveró.

EL VIDEO:

DATO:

Facebook calcula que 5 mil millones de personas no tienen acceso a Internet.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta sitio con recursos e ideas para publicar historias

Miles de empresas intentan ganar presencia en el espacio virtual. Hace mucho que ya no basta con tener solo una página web, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para promover la fidelidad hacia una marca. Facebook sabe esto y por eso creó un portal en el que sugiere a las compañías poner en práctica algunas consideraciones al publicar historias.

04-05-13

Facebook pide a su personal usar más la app móvil de esta red social

Lo móvil está cobrando fuerza dentro de la compañía de Facebook, tanto que ahora los empleados están siendo convencidos en dejar de lado la plataforma web por la app en el teléfono.

23-03-13

Mapa interactivo: El impacto del #IceBucketChallenge en el mundo

Personas alrededor del mundo, artistas reconocidos y hasta personalidades de la política se han sumado al famoso “Ice Bucket Challenge”, el peculiar reto de tirarse agua helada con el objetivo de promover la recaudación de fondos para ayudar a las personas con Esclerosis Lateral. A propósito de la popularidad del desafío, Twitter elaboró un mapa interactivo que muestra cómo se ha […]

23-08-14

COMENTARIOS