Coberturas

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de septiembre del 2013

euro

La periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

Desde su cuenta de Twitter, Dale señaló que fue humillada por el presentador del evento, el comediante Fraser Millward, quien hizo varios comentarios homofóbicos sobre su apariencia e incluso lo cosificó.

De acuerdo con los tuits publicados por Laura Kate Dale, el presentador se refería a ella como un objeto y constantemente se burlaba sobre su género.

Eurogamer ya envió una disculpas a la comunicadora por el incidente y Microsoft, una empresa que constantemente expresa su apoyo a la comunidad gay, está haciendo las investigaciones respectivas para que conductas como estas no se repitan en sus eventos.

Vía: Kotaku

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesional de relaciones públicas dice a periodistas cómo hacer su trabajo

Un reportero del diario estadounidense Denver Post recibió una nota de prensa en la que una profesional de relaciones públicas le dice cómo hacer su trabajo. Tal fue la sorpresa que decidió enviarla al periodista Jim Romenesko para que la difundiera en su página web.

30-03-13

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

21-10-17

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

El periodista hondureño que había sido secuestrado fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

22-07-14

COMENTARIOS