Herramientas

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

voice

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

También se puede usar para crear listas. Por ejemplo, encontramos una con las canciones de un ranking de 5 dibujos animados. La web se parece a una línea de tiempo organizada por material incluido en el día, la semana o el mes, con las historias contadas por otros usuarios.

1. Para crear tu propio proyecto solo tienes que presionar “Create”. Luego debes  subir una imagen desde tu PC. También puedes obtener imágenes de Flickr, de The New York Public Library, una URL o por la Webcam.

2. Cuando añadas el material asegúrate de indicarle un  título. Después agrega una fotografía como ícono de referencia del archivo.

3. Ahora presiona Comment, el botón debajo de la imagen, para desplegar la herramienta de grabación de sonido.

4. Cuando esté listo podrás compartirlo en Facebook, Twitter, enviarlo a los contactos a través del correo electrónico o embeberlo en cualquier web. La comunidad también puede agregar un comentario en texto o con voz.

voice

 

MIRA EL EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, fue anunciado por la Universidad de Harvard como el prestigioso ganador del premio “Excelencia en el Periodismo”.

27-02-12

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

COMENTARIOS