Claves

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

NSA

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

Alexander rechazó además que su institución esté recopilando perfiles o expedientes de las personas durante una audiencia con el Comité Judicial del Senado el último miércoles. La audiencia se centró en la supervisión del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC), la corte secreta que autoriza a algunos de los programas de vigilancia de la NSA.

Alexander, cita Mashable, refirió que los informes de medios como el de The New York Times son inexactos. 

La web que citamos resalta que no es la primera vez que este funcionario ha negado estos hechos. La primera vez que cuestionó tal acusación fue en la conferencia de hacking 2012 Def Con.

El senador Richard Blumenthal presionó a Alexander con el artículo de Times, en el que se indicaba que existe un mapa social que incluye a la población de EE.UU. El jefe de la NSA respondió que solo recoge datos sobre objetivos extranjeros.

Julián Sánchez, investigador en el Instituto Cato–que se centra en la tecnología y las libertades civiles– advierte que las palabras de Alexander deben interpretarse con cuidado.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea tu imagen en línea

Todo lo que publicas en un blog, Twitter, Facebook o cualquier otro sitio público, se queda ahí, a la vista de todos. Por ello, Jeremy Porter de Journalistics publica algunos consejos sobre cómo realizar un monitoreo de tu imagen en línea.

15-08-11

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Identifican los tipos de personalidades en las redes sociales

Muchas personas acostumbran hoy a categorizar a sus amistades por la red social que más frecuentan y la actividad que tienen en ellas. De acuerdo a ello, incluso, explican el tipo de personalidad y comportamiento que presentan.

07-02-13

COMENTARIOS