Claves

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

NSA

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

Alexander rechazó además que su institución esté recopilando perfiles o expedientes de las personas durante una audiencia con el Comité Judicial del Senado el último miércoles. La audiencia se centró en la supervisión del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC), la corte secreta que autoriza a algunos de los programas de vigilancia de la NSA.

Alexander, cita Mashable, refirió que los informes de medios como el de The New York Times son inexactos. 

La web que citamos resalta que no es la primera vez que este funcionario ha negado estos hechos. La primera vez que cuestionó tal acusación fue en la conferencia de hacking 2012 Def Con.

El senador Richard Blumenthal presionó a Alexander con el artículo de Times, en el que se indicaba que existe un mapa social que incluye a la población de EE.UU. El jefe de la NSA respondió que solo recoge datos sobre objetivos extranjeros.

Julián Sánchez, investigador en el Instituto Cato–que se centra en la tecnología y las libertades civiles– advierte que las palabras de Alexander deben interpretarse con cuidado.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

COMENTARIOS