Claves

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

NSA

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

Alexander rechazó además que su institución esté recopilando perfiles o expedientes de las personas durante una audiencia con el Comité Judicial del Senado el último miércoles. La audiencia se centró en la supervisión del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC), la corte secreta que autoriza a algunos de los programas de vigilancia de la NSA.

Alexander, cita Mashable, refirió que los informes de medios como el de The New York Times son inexactos. 

La web que citamos resalta que no es la primera vez que este funcionario ha negado estos hechos. La primera vez que cuestionó tal acusación fue en la conferencia de hacking 2012 Def Con.

El senador Richard Blumenthal presionó a Alexander con el artículo de Times, en el que se indicaba que existe un mapa social que incluye a la población de EE.UU. El jefe de la NSA respondió que solo recoge datos sobre objetivos extranjeros.

Julián Sánchez, investigador en el Instituto Cato–que se centra en la tecnología y las libertades civiles– advierte que las palabras de Alexander deben interpretarse con cuidado.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia asegura la data de sus ciudadanos en el territorio

Rusia quiere asegurar que la información en la red que se genere en su territorio no cruce la frontera. Una nueva ley aprobada por el parlamento pone reglas a las compañías de Internet que almacenan los datos personales de los usuarios dentro del país..

05-07-14

NYT abraza la publicidad nativa mientras se vuelve más proactivo

NYT no se avergüenza por la filtración de su informe de innovación, en donde se cuentan detalles claves de la empresa para afrontar la actual situación de los medios.

26-10-14

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

COMENTARIOS