Claves

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

9683648914_e8d547385b_z

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

Durante su intervención explicó que la amenaza que sienten los medios de comunicación impresos corresponde a la continuación de la difusión del periodismo. Pero los periódicos, en su opinión, tienen la oportunidad de beneficiarse del periodismo de largo aliento prestándole atención a las tabletas como soporte.

El ejecutivo citó un estudio de la Fundación Pew para sostener que estos dispositivos son los medios electrónicos más comunes debido a que fomentan la lectura en los tiempos libres.

Para Varian, las tabletas tendrán el periodismo digital que preferirán los usuarios en las mañanas y tardes de lectura. 

Es importante tenerlo en cuenta debido a que los ingresos por publicidad, añade, dependen de la cantidad de tiempo que la gente dedica a la lectura de noticias. En ese sentido, las tabletas ayudarán al periodismo  en línea a encontrar rentabilidad.

Mientras que los lectores de diarios leen hasta 25 minutos al día, en un sitio online de noticas de EE.UU. o Reino Unido el tiempo solo es de 2 a 4 minutos, menciona Varian.

El economista hizo entender al auditorio que el análisis de los diarios no se tiene que perder en la edición online solo por competir con los blogueros o los llamados periodistas ciudadanos. Para incrementar las ganancias y mantener la relevancia al mismo tiempo se tiene que pensar en formas innovadoras de mantener los ojos de los usuarios pegados a la noticia.

¿Qué opinas?

Vía International Journalism FestivalSlashgear

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapping Media Freedom, un mapa contra la censura en la prensa europea

Mapping Media Freedom es una iniciativa de gremios periodísticos europeos que fue lanzada a fines del año pasado y a la fecha tiene más de 1,200 reportes de casos de censura o falta de libertad de expresión.

25-11-15

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Las investigaciones Offshore Crime, Inc y The Price of Sex ganaron el premio bianual Daniel Pearl. En total se enviaron 70 proyectos.

18-10-11

COMENTARIOS