Claves

Los momentos que transformaron el periodismo (2000-2009)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2010

¿Cómo ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años? Poynter Institute trata de responder esta pregunta en un proyecto en el que incluye 200 momentos en los que la práctica de la labor periodística se vio involucrada.

2000

“La década se inicia con el final del primer punto de la era .COM. AOL  adquiere Time Warner, estalla la burbuja de Internet, y un pequeño sitio llamado Craigslist se expande”.

2001

L:os medios digitales cubren los ataques terroristas del 11 de septiembre. Steve Jobs presenta el iPod y se lanza Wikipedia.

2002

Los blogs se convierten en un boom. Google News cambia nuestra manera de buscar noticias.

2003

Los lectores revisan sitios web buscando información de la invasión a Irak.

Así hasta el…

2009

“Los periódicos se enfrentan a la reducción de la circulación y al cierre o quiebre de diarios. Sports Illustrated se prepara para la tecnología de tablets mediante la publicación de un popular video en la Web”.

Todos los detalles (en inglés) aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

02-06-11

Paco Bardales: “El periodismo cultural crece en medios no tradicionales”

El periodista, escritor y bloguero Paco Bardales conversó con Clases de Periodismo sobre la situación y el futuro del periodismo cultural en el Perú.

14-06-13

Un periodista español que limpia baños para sobrevivir en Londres

Pese a las dificultades, los periodistas saben cómo salir adelante. Este es el caso de Benjamín Serra (25), un ciudadano español licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y hasta tiene una maestría en Community Management, por si fuera poco. Pero su experiencia tiene un detalle más: Se encarga de la limpieza en baños en Londres, lo cual no lo avergüenza para nada.

30-09-13

COMENTARIOS