Coberturas

APEC expulsa a periodistas por preguntar a gritos a presidente filipino

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

expuslion

Los organizadores de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), retiraron la acreditación a cuatro periodistas de Hong Kong que acorralaron con preguntas al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

De acuerdo con el portavoz del mandatario, los periodistas preguntaron de forma agresiva sobre una intervención policial fallida durante un secuestro de turistas, que dejó como resultado ocho personas muertas en el 2010.

El responsable del centro de prensa de la APEC consideró que la conducta de los periodistas, quienes se manifestaron gritando y protestando contra el presidente, fue impropia y afecta la seguridad del evento.

En total son cuatro los periodistas que no tendrán acceso al centro de prensa ni a las actividades de la APEC, realizada este año en Indonesia.

Mira el video del incidente aquí.

Vïa: Abs-cbnnews.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

Atacan autobús con periodistas en las Olimpiadas de Río 2016

Un autobús que transportaba periodistas entre dos sedes en las Olimpiadas de Río 2016 fue atacado este martes. De acuerdo con la BBC, los vidrios del vehículo se quebraron tras un estruendo y hubo alarma entre los pasajeros cuando en principio pensaron que habían sido blanco de un tiroteo o balas perdidas.

10-08-16

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

COMENTARIOS