Coberturas

APEC expulsa a periodistas por preguntar a gritos a presidente filipino

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

expuslion

Los organizadores de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), retiraron la acreditación a cuatro periodistas de Hong Kong que acorralaron con preguntas al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

De acuerdo con el portavoz del mandatario, los periodistas preguntaron de forma agresiva sobre una intervención policial fallida durante un secuestro de turistas, que dejó como resultado ocho personas muertas en el 2010.

El responsable del centro de prensa de la APEC consideró que la conducta de los periodistas, quienes se manifestaron gritando y protestando contra el presidente, fue impropia y afecta la seguridad del evento.

En total son cuatro los periodistas que no tendrán acceso al centro de prensa ni a las actividades de la APEC, realizada este año en Indonesia.

Mira el video del incidente aquí.

Vïa: Abs-cbnnews.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obligados a callar: la realidad de los periodistas de Uzbekistán

Existen algunos países en donde hacer periodismo resulta complicado por la combinación de una serie de factores, tales como las medidas de represión adoptadas por el estado y la autocensura de los directivos de los medios de comunicación.

28-02-14

Camboya necesita más periodistas

“Aquí hay muchas situaciones trágicas como minas antipersonal, prostitución infantil, pobreza. La comunicación está al servicio de iluminar esas realidades y son necesarios reporteros para contarlas”, afirma el colombiano Albeiro Rodas, responsable de una escuela de periodismo situada en Sihanoukville, en el sur del país. Entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, […]

28-11-10

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

COMENTARIOS