Coberturas

APEC expulsa a periodistas por preguntar a gritos a presidente filipino

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

expuslion

Los organizadores de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), retiraron la acreditación a cuatro periodistas de Hong Kong que acorralaron con preguntas al presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

De acuerdo con el portavoz del mandatario, los periodistas preguntaron de forma agresiva sobre una intervención policial fallida durante un secuestro de turistas, que dejó como resultado ocho personas muertas en el 2010.

El responsable del centro de prensa de la APEC consideró que la conducta de los periodistas, quienes se manifestaron gritando y protestando contra el presidente, fue impropia y afecta la seguridad del evento.

En total son cuatro los periodistas que no tendrán acceso al centro de prensa ni a las actividades de la APEC, realizada este año en Indonesia.

Mira el video del incidente aquí.

Vïa: Abs-cbnnews.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

01-09-15

Justicia turca condena a la cárcel a periodistas del diario de oposición Cumhuriyet

Un tribunal turco condenó el miércoles a penas de prisión a varios colaboradores del diario de oposición turco Cumhuriyet declarados culpables de haber ayudado a organizaciones “terroristas”, en un juicio considerado emblemático del deterioro de la libertad de prensa en Turquía.

25-04-18

COMENTARIOS