Herramientas

Acorta y analiza tus enlaces con estas 6 herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2013

acortador

Los acortadores de URL son herramientas fundamentales para compartir contenido en redes sociales.

Ben Woods de The Next Web reunió 6 herramientas que además de acortar las URL nos permiten tener información sobre los clips generados.

1. Bitly

Bitly es una herramienta gratuita que no solo te permite obtener direcciones acortadas. Con esta plataforma puedes evaluar el rendimiento de tus enlaces, ya que organiza todo tu contenido y te permite visualizar cuántas personas dieron clic en los links.

2. Awe.sm

Sirve para crear direcciones acortadas personalizadas y seguir la actividad de los enlaces y su rendimiento.

Su precio 99 dólares al mes.

3. ShortSwitch

ShortSwitch ofrece servicios básicos en la personalización de enlaces al igual que la herramienta anterior.

Un beneficio de esta aplicación es que puede integrarse con Google Analytics y proporcionar mayor información. El precio del servicio básico cuesta 10 dólares al mes y está limitado a  mil enlaces por mes. El  paquete premium está 50 dólares y ofrece un servicio mucho más completo.

5. BudURL

Además de crear direcciones URL personalizadas para tu sitio, BudURL proporciona información detallada sobre los usuarios que emplean los enlaces. Esto nos da  una perspectiva general del rendimiento del contenido.

BudURL ofrece enlaces personalizados a un precio de 24 dólares por mes.

6. Snipurl

Permite agregar una contraseña a la URL acortada que se  quiere compartir. Es gratuita y se puede utilizar sin ningún registro. Tendrás que registrarte si quieres hacer un seguimiento de los enlaces acortados.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves. Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores […]

10-12-14

Comparte dos links en un solo enlace

Juxtapo.se es un servicio fácil de usar que te permite compartir dos links diferentes en un enlace corto. Solo hay que pegar los dos enlaces y agregar alguna información sobre los mismos (si así lo desean) y esperar el resultado.

16-06-12

Ya puedes disfrutar Vine en la web

Y llegó lo que estábamos esperando: Vine está en la web y cada usuario tiene disponible una URL para lucir su espacio y compartirlo en todas partes. Sin duda, algo que se esperaba y que hará de esta herramienta de Twitter un recurso más útil para los periodistas.

03-01-14

COMENTARIOS