Herramientas

Una plataforma interactiva para crear colecciones online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

silk

¿Te interesa crear listas y colecciones digitales? Un lugar que debes considerar para empezar es Silk, una plataforma que permite añadir una estructura a la información que tengas sobre un lugar o proyecto en específico que quieras compartir.

Esta red ofrece una forma interactiva para filtrar y visualizar los contenidos en cada ficha que se elabore, que pueden ser visualizaciones, mapas  y descripciones creativas hasta el mínimo detalle. 

Regístrate desde aquí. El siguiente panel de control tendrá el nombre que indicaste como URL, pero ahí mismo puedes crear otra página para otra categoría de proyectos.

En el primer espacio de prueba puedes añadir tu primera subpágina de colección escribiendo su título. Luego tienes que agregar el nombre del material que quieras.

paso1

En la siguiente parte de tu página podrás agregar los datos, recomendaciones, etiquetas, entre otros elementos que se te ocurran. Puedes invitar a otros contactos para que agreguen contenido o solo para que vean el resultado final.

panel

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter: un sitio donde se financian proyectos creativos

¿Tienes ideado algún proyecto creativo pero no cuentas con el dinero para realizarlo? Entonces muéstralo en Kickstarter, el sitio que financia ideas y propuestas creativas de cualquier índole, ya sea en áreas como música, tecnología, diseño, arte, gastronomía, editoriales, entre otras.

02-09-12

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

COMENTARIOS