Herramientas

Una plataforma interactiva para crear colecciones online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

silk

¿Te interesa crear listas y colecciones digitales? Un lugar que debes considerar para empezar es Silk, una plataforma que permite añadir una estructura a la información que tengas sobre un lugar o proyecto en específico que quieras compartir.

Esta red ofrece una forma interactiva para filtrar y visualizar los contenidos en cada ficha que se elabore, que pueden ser visualizaciones, mapas  y descripciones creativas hasta el mínimo detalle. 

Regístrate desde aquí. El siguiente panel de control tendrá el nombre que indicaste como URL, pero ahí mismo puedes crear otra página para otra categoría de proyectos.

En el primer espacio de prueba puedes añadir tu primera subpágina de colección escribiendo su título. Luego tienes que agregar el nombre del material que quieras.

paso1

En la siguiente parte de tu página podrás agregar los datos, recomendaciones, etiquetas, entre otros elementos que se te ocurran. Puedes invitar a otros contactos para que agreguen contenido o solo para que vean el resultado final.

panel

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

29-09-13

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

Conoce esta plataforma para que los autores vendan sus obras

YOPUBLICO nace con el objetivo de ofrecer a los autores una nueva posibilidad de publicar y vender sus obras digitalmente

13-05-14

COMENTARIOS