Herramientas

Una plataforma interactiva para crear colecciones online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

silk

¿Te interesa crear listas y colecciones digitales? Un lugar que debes considerar para empezar es Silk, una plataforma que permite añadir una estructura a la información que tengas sobre un lugar o proyecto en específico que quieras compartir.

Esta red ofrece una forma interactiva para filtrar y visualizar los contenidos en cada ficha que se elabore, que pueden ser visualizaciones, mapas  y descripciones creativas hasta el mínimo detalle. 

Regístrate desde aquí. El siguiente panel de control tendrá el nombre que indicaste como URL, pero ahí mismo puedes crear otra página para otra categoría de proyectos.

En el primer espacio de prueba puedes añadir tu primera subpágina de colección escribiendo su título. Luego tienes que agregar el nombre del material que quieras.

paso1

En la siguiente parte de tu página podrás agregar los datos, recomendaciones, etiquetas, entre otros elementos que se te ocurran. Puedes invitar a otros contactos para que agreguen contenido o solo para que vean el resultado final.

panel

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

13 infografistas que debes seguir en Twitter

Los infografistas son piezas fundamentales en las redacciones modernas. Esta actividad, como señala Alberto Cairo, está vinculada al periodismo de datos y la visualización de la información.

10-05-12

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

08-05-14

COMENTARIOS