Coberturas

Twitter permite recibir DM de cualquier seguidor

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2013

Twitter permite al usuario cambiar la configuración de su cuenta para recibir DM (mensajes directos) de cualquier persona o empresa sin restricción alguna.

Un mensaje directo (DM), según la definición de Twitter, es un mensaje privado que se envía a través de dicha red a uno de tus seguidores: “Solamente puedes enviar un mensaje directo a un usuario que te esté siguiendo y solamente puedes recibir mensajes directos de usuarios a los que sigues”.

La nueva opción permite que cualquier usuario de Twitter que te siga te mande un DM, independientemente de si decidas seguirlo. Solo debes marcar la casilla correspondiente. ¿Beneficia al spam? Sí, pero también propicia que una audiencia muy amplia se acerque a nosotros, los periodistas.

La característica está ya habilitada para cuentas en inglés y en español.

¿Te animas a cambiar tu configuración?

DM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se anuncia el rediseño de un diario en Twitter

El rediseño de un periódico puede comenzar en Twitter, como es el caso de La Nación de Costa Rica, que con la etiqueta #RediseñoNación ha generado expectativas entre los usuarios y sus propios periodistas.

21-06-13

6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

29-03-14

Recomiendan a fuerzas militares y policiales de Perú monitorear Twitter

La agencia Andina de Perú publica hoy una nota en la que advierten que Twitter  puede ser utilizado por organizaciones terroristas o delincuenciales. La alerta la ofrece Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, quien recomienda a las fuerzas militares y policiales que estén preparadas para monitorear este espacio. En declaraciones a Andina, López […]

06-02-11

COMENTARIOS