Herramientas

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

wirewax

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

La plataforma se ve sencilla, con videos de muestra y la herramienta en la página principal. Solo tienes que arrastrar el clip que te interese editar en la caja gris que aparece.  Luego el sistema pedirá que te registres usando Facebook, así que para continuar da todos los permisos.

La aplicación permite añadir puntos de información sobre los objetos que pueden aparecer en movimiento dentro de las imágenes. Journalism.co.uk destaca que se puede confiar en esta tecnología, pues fue utilizada por la BBC en un documental para añadir enlaces a la información que necesitaba la audiencia para conocer el contexto. 

La versión gratuita de la herramienta ofrece un panel de control en el que, tras subir tu archivo, tendrás que esperar a que sea decodificado y analizado antes de poder editar. En tanto, serás capaz de cambiar el nombre. Después se puede añadir las etiquetas que se quieran y ver las métricas del video. El resultado se puede embeber.

Ingresa desde aquí.

video

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

Tumblr estrena marcador para el navegador

Tumblr, el servicio de microblogging que ha conquistado a los jóvenes con su versatilidad, decidió volver la vida de los usuarios más sencilla al momento de compartir los contenidos.

27-03-15

The Washington Post cubrirá elecciones con ayuda de la inteligencia artificial

El Washington Post planea cubrir todo lo que suceda en el día de las elecciones estadounidenses con la ayuda de lo que describe como la inteligencia artificial.

19-10-16

COMENTARIOS