Herramientas

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

wirewax

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

La plataforma se ve sencilla, con videos de muestra y la herramienta en la página principal. Solo tienes que arrastrar el clip que te interese editar en la caja gris que aparece.  Luego el sistema pedirá que te registres usando Facebook, así que para continuar da todos los permisos.

La aplicación permite añadir puntos de información sobre los objetos que pueden aparecer en movimiento dentro de las imágenes. Journalism.co.uk destaca que se puede confiar en esta tecnología, pues fue utilizada por la BBC en un documental para añadir enlaces a la información que necesitaba la audiencia para conocer el contexto. 

La versión gratuita de la herramienta ofrece un panel de control en el que, tras subir tu archivo, tendrás que esperar a que sea decodificado y analizado antes de poder editar. En tanto, serás capaz de cambiar el nombre. Después se puede añadir las etiquetas que se quieran y ver las métricas del video. El resultado se puede embeber.

Ingresa desde aquí.

video

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

20 aplicaciones útiles para periodistas con Android

Para acabar este 2014, debemos resaltar las herramientas que hemos conocido este año y que serán realmente útiles en tus jornadas periodísticas del próximo año.

27-12-14

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

COMENTARIOS