Claves

Breve tutorial para convertir tu biografía en una fanpage

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

Si bien Facebook permite seguir perfiles personales, la mejor opción es que para fines comerciales o de promoción uses una página pública o fanpage, una excelente alternativa para posicionar marca y hacer negocios en la red.

Para empezar, una fanpage te da las estadísticas, claves para conocer a tu audiencia y su interacción con los contenidos.

En este tutorial te enseñamos a migrar tu perfil personal a una página pública:

1. Debes hacer clic en este enlace para iniciar la conversión de tu biografía personal y elegir la opción de página que más se acomode a tu negocio o propuestas. Puedes elegir convertir tu perfil en una página de negocio, marca, empresa, artista, entretenimiento o comunidad.

marcaoproducto

2. Completa la información que te pide Facebook sobre las características de tu nueva página y acepta las condiciones que Facebook señala. Toca hacer clic en aceptar.

3. Confirma la solicitud y verifica qué información Facebook no agregará a tu nueva página (asegúrate de guardar todos los archivos que necesites antes de confirmar el proceso). Finalmente escribe tu contraseña y dale clic a “confirmar”.

Una vez que migraste recuerda que todos los datos reunidos en tu biografía se borrarán excepto tus seguidores, el nombre de tu cuenta y tu foto de perfil actual.

Ten en cuenta este punto para descargar y guardar el material que creas necesario. Para reunir rápido los archivos que necesites puedes ingresar a “Configuración de la cuenta” y hacer clic en la opción “Descarga una copia de tu información“.

Si convertiste tu cuenta personal en una página de Facebook y no estás contento con los resultados puedes enviar una solicitud para revertir esta acción.

Nota: Algunos usuarios reportan problemas como duplicación de páginas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explota al máximo tu perfil en Linkedin

Y Linkedin no deja de sorprendernos. Ahora ofrece una función que permite personalizar tu perfil añadiendo hasta cinco secciones en las que puedes mostrar mejor tus capacidades profesionales. “Tu perfil de LinkedIn es una parte esencial de tu identidad profesional en línea. Tanto si eres un autor, un investigador o una persona que está buscando […]

18-10-10

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

27-01-13

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

COMENTARIOS