Claves

Breve tutorial para convertir tu biografía en una fanpage

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

Si bien Facebook permite seguir perfiles personales, la mejor opción es que para fines comerciales o de promoción uses una página pública o fanpage, una excelente alternativa para posicionar marca y hacer negocios en la red.

Para empezar, una fanpage te da las estadísticas, claves para conocer a tu audiencia y su interacción con los contenidos.

En este tutorial te enseñamos a migrar tu perfil personal a una página pública:

1. Debes hacer clic en este enlace para iniciar la conversión de tu biografía personal y elegir la opción de página que más se acomode a tu negocio o propuestas. Puedes elegir convertir tu perfil en una página de negocio, marca, empresa, artista, entretenimiento o comunidad.

marcaoproducto

2. Completa la información que te pide Facebook sobre las características de tu nueva página y acepta las condiciones que Facebook señala. Toca hacer clic en aceptar.

3. Confirma la solicitud y verifica qué información Facebook no agregará a tu nueva página (asegúrate de guardar todos los archivos que necesites antes de confirmar el proceso). Finalmente escribe tu contraseña y dale clic a “confirmar”.

Una vez que migraste recuerda que todos los datos reunidos en tu biografía se borrarán excepto tus seguidores, el nombre de tu cuenta y tu foto de perfil actual.

Ten en cuenta este punto para descargar y guardar el material que creas necesario. Para reunir rápido los archivos que necesites puedes ingresar a “Configuración de la cuenta” y hacer clic en la opción “Descarga una copia de tu información“.

Si convertiste tu cuenta personal en una página de Facebook y no estás contento con los resultados puedes enviar una solicitud para revertir esta acción.

Nota: Algunos usuarios reportan problemas como duplicación de páginas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PostPost, un periódico con información de Facebook

Esta semana, un agregador de noticias llamado Post Post nos sorprendió. Utilizando información de Facebook ya podemos armar nuestra propio sitio de noticias. “PostPost es una excelente forma de digerir rápidamente y mantenerse al día con las noticias que discute tu círculo social”, subrayan sus creadores. Puedes seleccionar datos que sean solo imágenes, videos o […]

09-12-10

Este es el reglamento de Facebook para censurar publicaciones sobre sexo, terrorismo y violencia

El medio revisó más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes de la política de Facebook frente a la violencia , la incitación al odio, el terrorismo, la pornografía, racismo y las autolesiones .

22-05-17

¿Cómo se creó el Timeline de Facebook?

Un ingeniero de Facebook contó cómo se concibió la idea de Timeline y cómo se desarrolló. Dijo que lo principal era eliminar el riesgo técnico y mantener el sistema lo más fácil posible.

08-01-12

COMENTARIOS