Herramientas

El mundo Flickr en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

MAPA

¿Siguen usando Flickr? En Clases de Periodismo empleamos Flickr como nuestro banco de fotos y nos resulta de gran utilidad. En esta red de fotos de Yahoo hay más de seis mil millones de fotos.  Cada una de esas fotos nos muestra data importante.   

Un mapa del Oxford Internet Institute, difundido por The Atlantic,  muestra la distribución geográficas de las imágenes. La data se recogió en 211.

Los países que tienen censurado Flickr (por ejemplo Irán y de China ) tienen una menor presencia en el mapa.

Chequea aquí el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos del Mundial

Como siempre The Big Picture ofrece fotos impresionantes. La que ilustra este post es un ejemplo. Si quieren ver más no dejen de visitar el sitio. Flickr no se queda atrás como pueden ver aquí. También descubrirán a usuarios que están creando sus propios álbums con imágenes realmente muy buenas. Este es solo un ejemplo.

28-06-10

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

Aprende a proteger tus imágenes online

Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno.

15-04-12

COMENTARIOS