Coberturas

Rating de Televisa cae por culpa de Laura Bozzo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

meme-bozzo-3

La audiencia ya no soporta a Laura Bozzo y eso se refleja en el nivel de sintonía de su programa que se transmite en Televisa. De acuerdo a la revista Proceso, el talk show de la conductora  ha registrado una fuerte caída en el rating. Este es un hecho que debe preocupar a la cadena mexicana.

La compañía de medición IBOPE mostró en un reporte que el 23 de septiembre, Bozzo tuvo 12.2 puntos de rating, el 26 de septiembre registró 13.1 puntos, y entre 1 y 2 de octubre se mantuvo en un rating promedio de 13.4 y 13.8 puntos. Pero el 10 de octubre disminuyó a 11.9 puntos, y el martes 15 de octubre llegó a 9.9 puntos, una contundente baja de 4 puntos, lo que representa casi 2 millones de televidentes.

Según la organización de noticias, esto se debe al “circo” que montó la presentadora de televisión al pedir un helicóptero al gobierno del Estado de México para atender a los damnificados de Coyuca de Benítez, en Guerrero, el pasado 25 de septiembre. Pero podemos agregar que la constante exposición de Laura Bozzo a los medios tras ese episodio colaboraron que su popularidad caiga aún más.

Recordemos que intentó desacreditar a la periodista Carmen Aristegui, encargada del destape, a quien incluso llamó “mentirosa”. La reacción de los usuarios desde las rede sociales también fue un aliciente. El hashtag #FueraLauraBozzodeMéxico trascendió el espacio digital, al punto de ser una amenaza para la peruana en la televisión.

Proceso informó, además, que cuando inició su talk show, en enero de 2011, Bozzo llegó a tener hasta 18 puntos de rating, “algo inédito para ese horario y para el Canal 2 de Televisa” (el programa se transmite de las 15:00 a las 16:00 horas). Las 15 mil firmas recolectadas por el organismo Creamos México para retirar a polémica conductora ha sido suficiente para demostrar el rechazo que generar ésta para los mexicanos.

Vía: Proceso

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

05-02-13

Hackean cuenta de Twitter de noticieros de Televisa

A las protestas contra Televisa hoy se sumó una acción más de protesta. La cuenta de Noticieros Televisa en Twitter, @NTelevisa_com, fue hackeada esta tarde cuando se transmitía la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres 2012

27-07-12

COMENTARIOS