Claves

Un proyecto de fotografía con drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

La práctica le ha tomado un poco más de tres años, de acuerdo con el sitio Photoshelter, el cual destaca que en la actualidad la realización de la fotografía y el video viene cautivando al público aficionado. Cheng se entrenó en su propia casa con la finalidad de tener un proyecto de alta calidad.

El fotógrafo está creando videos virales de su trabajo ( Surfers Santa Cruz. Y para compartir su experiencia, elaboró un webinar, donde explica los detalles sobre el equipo que usa, el presupuesto y las normas legales que se deben considerar. Además enseña cómo lidiar con el viento y usar los mejores movimientos de la cámara para que no haya muchos problemas en la edición.

El fotógrafo documenta todas sus actividades en Skypixel.org. Para conocer su trábajo bajo el agua puedes visitar Echengphoto.com

Tienes que revisar todo el material para encontrar las claves que le pueden servir a tu medio en el uso de estos vehículos no tripulados.

Vía Photoshelter

MIRA EL WEBINAR:

MIRA ESTE VIDEO:

Aerial footage of surfers at Steamer Lane, Santa Cruz (DJI Phantom) from Eric Cheng on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Aseguran que gobierno de presidente Humala no actuará contra medios

¡El presidente Ollanta Humala no ha tenido ni tendrá ningún acto contra la prensa peruana, aseguró el jefe del gabinete Pedro Cateriano, tras remarcar el compromiso de respeto absoluto por parte del Gobierno.

10-07-15

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

11 de abril de 1954: el día sin noticias relevantes

Los periódicos en Perú salen todos los días. No hay día de descanso, ni en feriados. Sin embargo, no siempre encontramos noticias “impresionantes”, que capten la atención del público de manera masiva. Según unos investigadores de la Universidad de Cambridge, el “día más aburrido” periodísticamente hablando fue el 11 de abril de 1954. El programa […]

28-11-10

COMENTARIOS