Claves

Un proyecto de fotografía con drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

La práctica le ha tomado un poco más de tres años, de acuerdo con el sitio Photoshelter, el cual destaca que en la actualidad la realización de la fotografía y el video viene cautivando al público aficionado. Cheng se entrenó en su propia casa con la finalidad de tener un proyecto de alta calidad.

El fotógrafo está creando videos virales de su trabajo ( Surfers Santa Cruz. Y para compartir su experiencia, elaboró un webinar, donde explica los detalles sobre el equipo que usa, el presupuesto y las normas legales que se deben considerar. Además enseña cómo lidiar con el viento y usar los mejores movimientos de la cámara para que no haya muchos problemas en la edición.

El fotógrafo documenta todas sus actividades en Skypixel.org. Para conocer su trábajo bajo el agua puedes visitar Echengphoto.com

Tienes que revisar todo el material para encontrar las claves que le pueden servir a tu medio en el uso de estos vehículos no tripulados.

Vía Photoshelter

MIRA EL WEBINAR:

MIRA ESTE VIDEO:

Aerial footage of surfers at Steamer Lane, Santa Cruz (DJI Phantom) from Eric Cheng on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

07-12-15

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

Cuando el fotoperiodista se tiene que adaptar a situaciones de riesgo

El fotógrafo Tom Jenkins, escribe en el blog de fotografía de The Guardian su propio análisis de la reacción de los reporteros gráficos cercanos a la zona de las explosiones en Boston.

21-04-13

COMENTARIOS