Claves

Cadena de televisión dispuso que su personal de PR comente a favor de la empresa en blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

fox

MediaMatter.org

David Folkenflik, reportero de NPR, cuenta en su libro Murdoch’s World que el personal de relaciones públicas de la cadena de televisión Fox News tiene una serie de cuentas falsas en las redes sociales para llenar las secciones de comentarios de los blogs con textos a favor de la empresa.

Así se enfrentaron con los usuarios críticos diariamente en los espacios de los programas. MediaMatter.org cita el extracto de un capítulo en donde se menciona que la organización usó de esta forma su departamento de RRPP.

Según Folkenflik, los empleados utilizaron diversas tácticas para cubrir sus pistas, incluyendo el establecimiento de conexiones de banda ancha inalámbrica que “no se podían rastrear” en la red. 

Un exempleado refirió a Folkenflik que habían utilizado personalmente 100 cuentas falsas para plantar comentarios positivos sobre la empresa de noticias. Lo que no aclara el libro, de acuerdo con el sitio, es si esta práctica sigue realizándose.

La lucha fue feroz en los blogs, y se esperaba que los empleados PR contrarresten los comentarios negativos. “Laptops viejas fueron distribuidos para estas operaciones cibernéticas”, de acuerdo con el libro de Folkenflik.

¿Qué opinas?

Vía MediaMatter.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Periodista freelance es diagnosticado con ébola en África

Lamentable. NBC News informó esta noche que uno de sus reporteros freelance que trabaja en Liberia ha dado positivo en un diagnóstico por ébola.

02-10-14

10 Manuales para periodistas que cubren zonas peligrosas

Te presentamos esta recopilación con 10 manuales y guías de reconocidas organizaciones.

18-09-16

COMENTARIOS