Claves

Cadena de televisión dispuso que su personal de PR comente a favor de la empresa en blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

fox

MediaMatter.org

David Folkenflik, reportero de NPR, cuenta en su libro Murdoch’s World que el personal de relaciones públicas de la cadena de televisión Fox News tiene una serie de cuentas falsas en las redes sociales para llenar las secciones de comentarios de los blogs con textos a favor de la empresa.

Así se enfrentaron con los usuarios críticos diariamente en los espacios de los programas. MediaMatter.org cita el extracto de un capítulo en donde se menciona que la organización usó de esta forma su departamento de RRPP.

Según Folkenflik, los empleados utilizaron diversas tácticas para cubrir sus pistas, incluyendo el establecimiento de conexiones de banda ancha inalámbrica que “no se podían rastrear” en la red. 

Un exempleado refirió a Folkenflik que habían utilizado personalmente 100 cuentas falsas para plantar comentarios positivos sobre la empresa de noticias. Lo que no aclara el libro, de acuerdo con el sitio, es si esta práctica sigue realizándose.

La lucha fue feroz en los blogs, y se esperaba que los empleados PR contrarresten los comentarios negativos. “Laptops viejas fueron distribuidos para estas operaciones cibernéticas”, de acuerdo con el libro de Folkenflik.

¿Qué opinas?

Vía MediaMatter.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expulsan a jefe de oficina del NYT en Pakistán

El ministerio del Interior de Pakistán ordenó la expulsión de Declan Walsh, jefe de la oficina de The New York Times en dicho país, por lo que la organización demandó su pronta reincorporación.

11-05-13

Gmail optimiza su opción de búsqueda

Gmail sigue simplificándose y adaptando su modelo para crear un espacio sencillo para su comunidad. Google anunció una nueva actualizaciones en la cuenta del producto en G+.

07-04-13

AP recomienda usar “personas” en lugar de “inmigrantes” o “refugiados”

The Associated Press respondió una pregunta que muchos periodistas han discutido: ¿Se debe llamar a los que huyen de conflictos inmigrantes del Medio Oriente o refugiados?

15-09-15

COMENTARIOS