Claves

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

móviles

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

El proyecto se llama Wikipedia Zero, y se pondrá en marcha primero en Kenia con la asociación de la operadora Airtel, la cual espera llegar hasta 70 millones de nuevos usuarios. También se llegó a un acuerdo con la Fundación Praekelt, empresa sudafricana especializada en la mensajería de texto.

Para obtener los datos de la gran biblioteca, se tendrá que llamar al  *515#, y luego esperar a que un mensaje de texto registre la consulta de búsqueda. Un segundo mensaje de texto preguntará para especificar el material de interés, y un tercer SMS preguntará qué sección de la página se requiere en primer lugar, antes de enviar el texto relevante.

La gente solo necesita una cobertura de red para utilizar el servicio, que estará en piloto por tres meses. La organización quiere aprender de este formato antes de llegar a más regiones.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

Conoce más sobre la distribución de apps para Android

Los usuarios móviles de Android quieren tener aplicaciones geniales para probar en todo momento y así disfrutar de su teléfono. Sin embargo, no conocemos casi nada de las aplicaciones, ni siquiera estadísticas sobre ellas en el sistema de Google.

31-12-12

COMENTARIOS