Claves

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

móviles

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

El proyecto se llama Wikipedia Zero, y se pondrá en marcha primero en Kenia con la asociación de la operadora Airtel, la cual espera llegar hasta 70 millones de nuevos usuarios. También se llegó a un acuerdo con la Fundación Praekelt, empresa sudafricana especializada en la mensajería de texto.

Para obtener los datos de la gran biblioteca, se tendrá que llamar al  *515#, y luego esperar a que un mensaje de texto registre la consulta de búsqueda. Un segundo mensaje de texto preguntará para especificar el material de interés, y un tercer SMS preguntará qué sección de la página se requiere en primer lugar, antes de enviar el texto relevante.

La gente solo necesita una cobertura de red para utilizar el servicio, que estará en piloto por tres meses. La organización quiere aprender de este formato antes de llegar a más regiones.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

19-10-15

Dropbox ya tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox se posiciona como uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube de la última década. Esta plataforma anunció que su comunidad ya supera los 400 millones de usuarios.

08-08-15

WhatsApp estaría trabajando en una opción para los negocios

WhatsApp podría estar trabajando en una opción para los negocios, precisamente para las pequeñas empresas, y pronto probará una versión piloto en la India, su mayor mercado, de acuerdo con Forbes.

02-03-17

COMENTARIOS