Claves

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

medium

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

Para Williams, cita TechCrunch, más personas pueden estar en un espacio si más gente comparte sus ideas. Por eso, en su opinión, su plataforma es el siguiente paso lógico en un ciclo de productos que ayudarán a inyectar mejores ideas en el mundo.

De hecho, el primero fue el servicio Blogger, con el cual ayudó a miles de personas a competir con los medios de comunicación. Twitter fue el siguiente escalón. El circulo, según indica, se completa al lograr que Medium consiga hacer la información más sustancial y viral.

“También es una postura optimista decir que podemos construir un sistema en el que las cosas buenas pueden brillar y llamar la atención. Y hay un público para las ideas e historias que apelan a algo más que los deseos más básicos de los seres humanos”, dijo el ejecutivo en una entrevista con  TC.

Ingresa al sitio desde aquí. La opción que dice “New Post” se encuentra en la parte inferior izquiera de la página. El editor permite agregar una fotografía, el titular, un subtítulo y el cuerpo del texto. Es realmente minimalista.

Lee este post: Lo que un periódico puede aprender de Medium.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras de la fase de grupos del Mundial

Según Twitter, en esta primera fase se enviaron más de 300 millones de tuits en el mundo, principalmente con la etiqueta #WorldCup.

27-06-14

6 herramientas para administrar los seguidores en Twitter

Gestionar y monitorear diariamente nuestra actividad e influencia en los seguidores en Twitter consume tiempo.

21-05-12

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS