Claves

El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2013

Periodista talentoso

Que quede claro: estamos en problemas. La “revolución digital” y el descrédito que tiene entre los jóvenes la información que difunden los grandes grupos de comunicación serán las principales causas por las que termine el periodismo que se conoce hasta ahora, dijo hoy el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, quien considera que el periodismo ha perdido mucho en calidad e independencia”, y se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar.

Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.

“Creo que los recursos digitales terminarán acabando con el periodismo conocido, con las actuales escuelas de periodismo, con la forma que tenemos de leer y, por lo tanto, con la de escribir, con los medios de comunicación tal y como están estructurados hoy en día”, expresó Muller.

El director general de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) intervino este martes en un panel sobre Medios de Comunicación: de la prensa a los recursos digitales, en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en Panamá.

El licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y periodista de profesión, aseveró que “la aparición de la imprenta fue, sin duda, una de las grandes revoluciones de la historia del hombre, tanto como esto que ahora llamamos recursos digitales”.

Fuente: EFE / CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

COMENTARIOS